La magistrada Leticia Cobá Magaña fue la primera en ganar ayer un amparo contra parte de las reformas al Poder Judicial recién aprobadas, al otorgarle un juez federal el amparo y la protección contra la condición de que deje anticipadamente su cargo para gozar del haber de retiro vitalicio.
De acuerdo con los profesionales de derecho, este fallo podría también concederle protección de la justicia federal a la magistrada Ingrid Priego Cárdenas, a quien también se le condiciona su haber de retiro vitalicio.
Situación que beneficiaría a la jueza que tienen un oscuro historial marcado por el desfalco cuando ocupó la dirección del ISSTEY, (actualmente está en banca rota), en la época de Víctor Cervera Pacheco y a la llegada de Ivón Ortega la vuelve magistrada en materia mercantil para los temas particulares de la exgobernadora.
Su vida es turbia al siempre estar metida en casos donde hay mucho dinero, poder, drogas y prostitución.
Se sabe que muchos temas lo manejan a su conveniencia e interés particular, es por ello que siempre atrae los casos donde está en juego el dinero y el poder.
Fuentes cercanas comentaron que incluso la jueza intentó buscar ayuda con gente de la 4T, pero por su negro pasado fue rechazado