El candidato a la alcaldía de Conkal por Movimiento Ciudadano (MC), Luis Román Basto Loría, pide al electorado yucateco que vote, no por la notable operadora del llamado “Club de Toby Naranja”, Vida Gómez Herrera, sino por el candidato del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, porque no quiere que lleguen a la entidad y en su municipio los cobros de derecho de piso, secuestros y las mafias.
En contra de la voluntad de la dueña de la franquicia de MC en Yucatán, la exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien impuso de candidata a gobernadora a Vida Gómez Herrera, el conkaleño invita a ejercer el voto útil y que voten por el candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, para mantener la seguridad pública en la entidad.
“Esta decisión la tomo porque no quiero que lleguen los cobros de derecho de piso, secuestrados, narcotráfico en el Estado y el municipio de Conkal”, afirmó el candidato de MC.
Basto Loría recalcó que continuará como candidato de MC a la alcaldía de Conkal, pero pide el voto por Renán Barrera para la gubernatura.
De todos modos, Vida Gómez es el “Plan B” de Ibom, cuyo “Plan A” es la candidatura naranja encubierta de guinda de Joaquín Díaz Mena (a) “El Huachibom”.