23 C
Mérida
miércoles, noviembre 13, 2024
InicioNacional¿Cómo revisar la vigencia de tu e.firma del SAT?

¿Cómo revisar la vigencia de tu e.firma del SAT?

Date:

Related stories

Chivas Mérida vence 2-1 a Ocelotes en duelo de invictos en la Liga Nacional Sub-17 en Yucatán

Mérida, Yucatán. En un emocionante enfrentamiento entre los líderes...

Inauguran el «XXXVII Congreso Anual de la AMEI» en la UACH

En esta ocasión, el país invitado fue Corea del...

MCistas anti Layda Sansores en el gabinete de Huacho

Cuarto para la hora del cambio de Poderes en...

MCistas anti Layda Sansores en el gabinete de Huacho

Cuarto para la hora del cambio de Poderes en...

Respaldo ciudadano a reubicación de ambulantes en Mérida para mejorar seguridad peatonal

Mérida, Yucatán – La reciente acción de la administración...

La e.firma es un identificador único para que las personas físicas y morales puedan iniciar trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Sin embargo, pocos saben que la firma electrónica tiene vigencia.

En pocas palabras, la e.firma es el conjunto de datos y caracteres que te identifica para realizar trámites y servicios por internet en el SAT, siendo un archivo único, seguro y cifrado que tiene la validez de una firma autógrafa.

Para conocer si tu e.firma ya caducó, bastará con tener un celular o computadora a la mano, este trámite es gratuito, y se puede realizar en línea en cualquier momento.

¿Cómo saber la vigencia de tu e.firma?

  • Ingresa al portal del SAT y da clic en la opción de “Otros trámites y servicio”
  • A continuación se desplegará un menú con varias opciones
  • Da clic en la sección de “Identificación y firmado electrónico”
  • Localiza “Validar la vigencia de tu e.firma”

Para revisar la vigencia de tu firma electrónica deberás tener a la mano

  • Contraseña de la llave privada
  • Llave privada de tu e.firma (archivo.key)
  • Certificado de tu e.firma (archivo.cer) En caso de que tu firma ya no tenga vigencia, debes pedir una cita en el SAT para solicitar la renovación.
  • Recuerda que la e.firma es un elemento muy importante para realizar cualquier trámite en el portal en línea.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories