Laura Dern, Sam Neill y Jeff Goldblum, estrellas de la película Jurassic World: Dominio, enviaron un saludo al magnate regiomontano Mauricio Fernández Garza, reconocido por su extensa colección de piezas fósiles.
Goldblum le dice al empresario regio que, por el descubrimiento de un nuevo especímen, es la versión real del paleontólogo que aparece en la película.
A través de un video promocional, los actores de la cinta estrenada ayer en México, se refirieron a un espécimen prehistórico que los científicos nombraron Mauriciosaurius, en honor al también exalcalde de San pedro, quien fue el que impulsó la misión que lo descubrió.
Dern, quien en la película interpreta a una inquieta paleontóloga, le envía saludos al millonario regiomontano: “Hola Mauricio, queremos saberlo todo sobre el Muriciosaurio, cómo fue realizar ese descubrimiento y, por supuesto, tu gran regalo para la ciencia”.
Complementa Neill, que en la cinta es también especialista en dinosaurios y pareja de Dern: “Sí, porque eres una de las pocas personas que ha descubierto un dinosaurio real”
Interviene Goldblum, quien hace el papel de un escritor cínico: “No lo sé, creo que muchos lo han hecho. Muchos paleontólogos han hecho lo mismo que él: huesos. Y tu interpretas al personaje que ha descubierto muchos, muchos dinosaurios. Aunque él es especial porque le pusieron a uno su nombre, y no está nada mal. Eres una versión de la vida real del personaje de la película”.
Dice Neill, en referencia a su personaje llamado Alan Grant: “Eres mejor porque no existe un Alangrantosaurio”.
Laura Dern le hace una solicitud especial, en broma, al exsenador: “Mauricio, ayuda a que un dinosaurio lleve el nombre de nuestro amigo Sam”.
Al final, le piden a Mauricio que no se pierda Jurassic World Dominio y que les dé una opinión sobre la película, la sexta de la serie del universo Jurásico.
En su cuenta de Instagram, Fernández Garza agradeció el comentario de los actores: “Estoy eternamente agradecido que mis amigos de Jurassic World me tomaron en cuenta para este evento y que quieran saber acerca del Mauriciosaurio”.
“Se me hace espectacular que nos den la oportunidad de revivir la maravilla del mundo jurásico y sus increíbles animales. Les recomiendo a todos que vayan a ver la película. Les mando un abrazote”.
El Mauriciosaurus es una pieza única en el mundo, encontrada en el 2011 en el municipio rural de Vallecillo, Nuevo León, y el fósil conservado en roca pertenece a la colección privada del empresario.