Con la edición 2021 del Gran Premio Fórmula 1 de México se estima una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, detalló Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo del Gobierno de México
El titular de Sectur explicó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares).
Precisó que al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento.
El secretario de Turismo abundó que la derrama por la cobertura de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.
Con el espectáculo gratuito que dio este miércoles el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez sobre Paseo de la Reforma, Miguel Torruco Marqués junto con la junto con la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, dieron el banderazo de salida al Show F1 CDMX.
Gran Premio Fórmula 1 @F1 de #México 🇲🇽 alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares. #RedBullShowRun @SECTUR_mx ¡Es el Despertar del Turismo en México! pic.twitter.com/C7Ve5UZ9ll
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) November 3, 2021