En una funeraria privada, la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las necropsias de los restos de los 14 marinos fallecidos a causa de la caída de un helicóptero en un campo de cultivo de Los Mochis.
Mientras algunos elementos de la Marina custodian y realizan labores de inspección en el lugar donde se desplomó la aeronave, otros custodian la funeraria privada ubicada en avenida Independencia de la ciudad de Los Mochis.
Dos camionetas y una docena de marinos vigilan la entrada del inmueble, además, la autoridad ministerial realiza sus labores forenses. Los cuerpos de los militares serán resguardados en la casa funeraria mientras se llevan a cabo las investigaciones para esclarecer la caída de la aeronave. Los 14 marinos que murieron en el desplome colaboraron el viernes en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero en Choix, Sinaloa.
El accidente, en el que la aeronave no se incendió, ocurrió en las inmediaciones de la terminal aérea de Los Mochis instantes previos al aterrizaje, provenientes del municipio de Choix. El único sobreviviente de la caída de la aeronave se encuentra hospitalizado en una clínica privada de Los Mochis, donde al menos una patrulla de la Marina hace guardia.
No se ha actualizado el estado de salud del militar, pero ayer se reportó gravemente herido. En tanto, la Secretaría de Marina honró la memoria de sus integrantes fallecidos en el cumplimiento de su deber.
En redes sociales, la dependencia escribió un mensaje en el que lamentó la partida de sus miembros y deseó “buena mar y mejores vientos”. “Lamentamos profundamente la partida de nuestros compañeros de mar en cumplimiento del deber, su patriotismo y valor perdurarán en cada misión que nos sea encomendada”, escribió en Twitter.