32.7 C
Mérida
martes, abril 23, 2024
InicioMéridaHartos del caos con el agua potable en Kanasín; vecinas culpan a...

Hartos del caos con el agua potable en Kanasín; vecinas culpan a Edwin

Date:

Related stories

La Inteligencia Artificial Transforma el Paisaje Financiero Mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia...

Morena lucra electoralmente con el dolor humano

Aprovechándose del fallecimiento de un joven en el parque...

Anuncia Equipo Yucatán la creación de la Universidad para las Mujeres

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el...

Con el hartazgo de saber que ahora busca ser el presidente municipal de Kanasín por el Partido Acción Nacional (PAN), vecinos de ese municipio exhibieron el caos en el que dejó el municipio cuando fue director del Agua Potable en la comunidad, siendo en ese entonces, priísta, y bajo la administración de Carlos Moreno Magaña.

No hay barrio o colonia que esté padeciendo hoy las consecuencias del mal suministro de agua, de aguas potables contaminadas, o de alcantarillados en los que prácticamente “rebosan” las aguas negras. Una bomba de tiempo que explotó tan pronto, Bojórquez Ramírez dejó el cargo en el 2018, y que hoy es uno de los problemas que sufren a diario los kanasinenses.

Incontables son las quejas, en La Finca, Cielo Alto, Héctor Victoria, Vivah, Flor de Mayo, entre otras tantas colonias que siguen sin poder tener un servicio de calidad en el agua potable, y que tras el paso de Bojórquez Ramírez ven este servicio mucho peor de lo mal que ya estaba.

Doña Mariana Valencia Ávila de Cielo Alto, confirma que desde hace cinco años se está dando este problema, justo el tiempo en el que Bojórquez Ramírez estuvo al frente del Agua Potable.

“El único que sabía que estaba en ese puesto era Edwin Bojórquez quien nunca se preocupó por hacer su trabajo, -dijo la vecina de Kanasín.

Los vecinos se quejan de este mal servicio que no solo va en que haya aguas negras, sino que el bombeo del vital líquido está por ratos, es decir, los kanasinenses son privados del agua, un derecho humanos desde el paso de Edwin Bojórquez

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories