Joao Pedro impulsa al Chelsea a la final del Mundial de Clubes y pone fin al sueño de Fluminense

0
11

Chelsea confirmó su condición de favorito y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes 2025 tras vencer 2-0 a Fluminense en el MetLife Stadium. El gran protagonista fue Joao Pedro, autor de un doblete que terminó con las aspiraciones del conjunto brasileño y que escribió un capítulo especial al marcarle al club donde dio sus primeros pasos como profesional.

El conjunto londinense, reciente ganador de la UEFA Conference League, sigue en racha y buscará ahora coronarse en otro torneo internacional. Su rival por el título saldrá del choque entre PSG y Real Madrid, que se disputará este miércoles en el mismo escenario.

Joao Pedro: doblete con sello personal

En su primer partido como titular en el torneo, Joao Pedro brilló con dos anotaciones de gran factura. El primer gol llegó al minuto 18, con un disparo preciso desde fuera del área que se coló en el ángulo. El segundo, al 55′, fue resultado de una veloz jugada individual que culminó con un remate que tocó el travesaño antes de entrar.

A pesar de su destacada actuación, el delantero brasileño de 23 años optó por no celebrar los goles en señal de respeto a Fluminense, club en el que se formó y debutó como profesional. El Chelsea lo fichó recientemente por casi 70 millones de euros procedente del Brighton, y el jugador no dudó en interrumpir sus vacaciones en Brasil para unirse de inmediato al plantel dirigido por Enzo Maresca.

Fluminense no encontró respuestas

El equipo de Renato Gaúcho, que venía de eliminar a Inter de Milán y Al Hilal, no logró repetir una actuación similar ante el campeón inglés. Fluminense generó pocas opciones claras de peligro y solo una intervención salvadora de Marc Cucurella al minuto 26 evitó una ventaja mayor desde el primer tiempo.

Una polémica arbitral marcó el minuto 37, cuando el silbante sancionó penal por una mano de Trevoh Chalobah, pero tras revisión en el VAR, la decisión fue revertida. Ese fue uno de los pocos momentos en que el equipo carioca logró inquietar a su rival.

Europa ya tiene el título asegurado

Con la clasificación del Chelsea, la final será completamente europea, reafirmando la hegemonía del Viejo Continente en esta competición. Los Blues buscarán su segundo título mundial el próximo domingo 13 de julio en Nueva Jersey, luego de haber ganado el torneo en 2021 ante Palmeiras.

Para Fluminense y el fútbol sudamericano, la ilusión de conquistar el mundo queda nuevamente truncada. Para Joao Pedro, en cambio, la historia apenas comienza como nueva figura del Chelsea.