Tras asegurar que es clave impulsar políticas que apoyen el desarrollo y la inversión en el mercado energético renovable para lograr una transición energética favorable en el país, el ingeniero Eduardo Dagdug Contreras sostuvo que mejorar la infraestructura del sector es un objetivo nacional prioritario.
“Uno de los principales retos del sector energético en México es el desarrollo de una infraestructura sólida, acorde con las metas mundiales. Es evidente que debemos enfocarnos en impulsar un entorno apropiado para apuntalar con firmeza este sector”, apuntó el empresario.
El director general de la empresa Kaisen Construcciones destacó que es necesario implementar las políticas que propicien la inversión, las cuales establecen reglas para la participación en el mercado, y asegurar así el pleno acceso a la infraestructura energética existente.
“Gracias a su riqueza en recursos naturales, México cuenta con excelentes condiciones para el uso potencial de distintas fuentes renovables de energía. Dándonos la posibilidad de cumplir la meta establecida en la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios de México”, subrayó.
En ese marco, sostuvo que en México se debe alcanzar pronto un equilibrio entre fuentes de generación de energía convencionales y la integración de energías renovables, siendo indispensable contar con la legislación adecuada para llegar a ese nivel y poder competir en mejores condiciones con el resto del mundo.


