27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioPortadaPerspectivas optimistas: Informe Internacional descarta peligro de recesión económica mundial

Perspectivas optimistas: Informe Internacional descarta peligro de recesión económica mundial

Date:

Related stories

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

Sigue creciendo respaldo a Renán Barrera

-Llama a votar por la unidad yucateca con más...

TEPJF ratifica: Layda Sansores en “lista negra” por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

Castigan con 11 partidos a Nahuel Guzmán de Tigres, por apuntar con láser

Carísimo le salió al veterano portero argentino Nahuel Guzmán...

En un alivio para la comunidad financiera global, el último informe de perspectivas económicas de un organismo internacional ha descartado la amenaza inminente de una recesión económica mundial. El documento destaca la posibilidad de un aterrizaje suave tras recientes choques económicos, atribuyendo las perspectivas optimistas a la resiliencia demostrada por la economía de Estados Unidos y varios mercados emergentes, así como al respaldo fiscal proporcionado por China.

El informe señala que la reducción de la inflación podría conducir a una flexibilización de las políticas monetarias en varios países. Sin embargo, se emite una advertencia sobre el riesgo asociado al elevado endeudamiento público, que podría comprometer los avances logrados en la lucha contra la inflación.

En este contexto, el organismo internacional hace un llamado a la moderación fiscal, subrayando la importancia de mantener un equilibrio en las políticas económicas para salvaguardar la estabilidad financiera global. La recomendación de moderación busca evitar que la relajación fiscal desencadene efectos secundarios negativos en los mercados, permitiendo un crecimiento sostenible y resistente a las posibles turbulencias económicas.

A pesar de las perspectivas favorables, el informe también destaca la necesidad de una monitorización constante de los indicadores económicos y la adaptación ágil a cualquier cambio en el panorama financiero internacional. La incertidumbre persistente exige una gestión cuidadosa por parte de los responsables de la política económica en todo el mundo para garantizar la estabilidad y promover un crecimiento sostenido en los meses venideros.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories