37 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioMéridaPlantón del ''Movimiento Antorchista'' ante Palacio de Gobierno

Plantón del »Movimiento Antorchista» ante Palacio de Gobierno

Date:

Related stories

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena...

Cierre de calles en Mérida por edición 17 de La Noche Blanca

En un esfuerzo para garantizar la seguridad de la...

Borrador automático

La Universidad de las Artes de Yucatán invita a...

Un grupo de personas afiliadas al «Movimiento Antorchista de Yucatán» realizó un plantón frente al Palacio de Gobierno para solicitar al gobernador, Mauricio Vila Dosal, respuesta a un pliego petitorio que presentaron al inicio de la actual administración.

Entre los manifestantes estaban vecinos de la colonia Cecilio Chi, de Kanasín, quienes la semana pasada se manifestaron frente a la casa ejidal de ese municipio y acusaron al comisario de revender los predios de esa colonia.

En aquella ocasión el comisario explicó que esos predios se disputan en el Tribunal Agrario entre los ejidatarios, los actuales habitantes y otras dos personas que se dicen propietarios.

Piden que intervenga en un lío

Al respecto, los «antorchistas» pidieron al Gobierno del Estado que intervenga para solucionar el conflicto por la vía de expropiación y entregárselos a los posesionarios.

Reyna Argáez, una de las quejosas, explicó que, contrario a lo que dijo el comisario, no son «paracaidistas» ni «invasores», pues hace cinco años una persona les vendió esos terrenos y les entregó documentos.

«No vamos a dejar que nos quiten lo que con tanto esfuerzo y el sudor de nuestra frente nos costó tener», dijo la mujer.

La subsecretaria Carmita González recibió en Palacio de Gobierno a una comitiva de los manifestantes, encabezada por Leida Ramírez Huerta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories