30.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioDestacada35 asociaciones civiles se suman a Renán Barrera 

35 asociaciones civiles se suman a Renán Barrera 

Date:

Related stories

-Integrantes de importantes causas ciudadanas como ambientalistas, defensores de derechos humanos, de los trabajadores de la salud, de protección a grupos vulnerables y apoyo a personas con discapacidad, entre muchos otros, expresaron su respaldo público a Renán Barrera.

 

Más de 35 organizaciones civiles estatales expresaron su respaldo al candidato a la gubernatura por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha. En ese encuentro, le plantearon propuestas para el beneficio de cada causa ciudadana que ellos representan, así como reafirmar su compromiso para alcanzar la victoria el próximo 2 de junio.

En el Centro de Convenciones Siglo XXI, Barrera Concha indicó que esta unión de voces representa velar por las causas de Yucatán y de todo México, al igual que defender la seguridad, armonía y paz social del estado.

«Trabajaremos fuertemente por sus causas y por la gente que más lo necesita. Siempre habrá retos y desafíos, no tengo ninguna duda, pero por ello, estaremos unidos para tener mejores condiciones sociales y laborales y darle un mejor futuro a los nuestros«, señaló.

Por su parte, Tere Puc, líder de ISSSTE Yucatán Personal Base y Suplentes, pidió a Renán Barrera ser portavoz de las necesidades del sector salud, como la falta de prestaciones laborales, un seguro médico y un contrato fijo en algún hospital. En ese sentido, aseguró que es indispensable que los héroes sin capa no hayan sido olvidados a nivel nacional.

«Cuando usted sea gobernador, no nos olvide, porque el sector salud está esperanzado en usted, Renán Barrera«, afirmó.

Asimismo, Juan José Basto, dirigente del Sistema Producto Tilapia, destacó que la eliminación de programas federales de apoyo a las y los pescadores los ha limitado y estancado en sus labores, al mismo tiempo que no han sido escuchados a nivel federal. Por ello, propusieron: «Señor candidato, deseamos ser escuchados, queremos programas estatales y nacionales que tengan apertura al diálogo y que sean empáticos«, puntualizó.

Barrera Concha planteó que para atender estas necesidades, implementará un consejo de participación entre el gobierno y el sector pesquero, para realizar las diligencias necesarias y que sean escuchados. Además, recordó que entre sus propuestas de gobierno está rescatar el programa de motores ecológicos, así como ofrecerles un seguro de vida a las y los pescadores.

En lo que respecta al sector salud, recordó que durante la pandemia trabajó en conjunto con el gobierno estatal para garantizar la seguridad del personal médico. Por ello, se habilitó un circuito de transporte seguro.

Dijo que ese es uno de los ejemplos históricos de gobierno para apoyarlos, por lo que se comprometió a velar por las prestaciones de cada uno.

«Hemos sido y seremos un ejemplo de apertura al diálogo con la sociedad y los sectores. Hay dos modelos y visiones: hay un gobierno que quiere concentrar poder y eliminar a las asociaciones, y estamos nosotros con resultados», apuntó.

Al evento también asistió la candidata a la alcaldía Cecilia Patrón Laviada, quien expuso: «Estamos comprometidos con ustedes, buscamos la unidad de todos los aspectos, porque así es como vamos a construir una mejor ciudad, estado y país«.

Agregó que firmó la agenda 2050 con Renán Barrera, en donde se comprometieron a trabajar coordinadamente por la salud, economía, viabilidad, transporte y oportunidades para todos los meridanos.

Al evento asistieron las siguientes organizaciones civiles: Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC YUCATÁN), Unión de Trabajadores del Campo Yucatán (UTC), Consejo Nacional de Unidades Campesinas y Colonos (CONSUCC), Desarrollo Integral para el Pueblo Maya, Partido Socialista del Sureste A.C., Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado y Entidades Paraestatales de Yucatán (S.T.G.E.E.P.Y.), Arca de Noé A.C., Igualdad con Perspectiva A.C., Integración Voluntaria A A.C., Mototaxistas Unidos de Yucatán (MUDY), Cooperativa de Mototaxistas de Yucatán Libres del Roble, entre otras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories