25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024
InicioTecnologíaAl alza ciberataque contra medios de comunicación y empresas yucatecas

Al alza ciberataque contra medios de comunicación y empresas yucatecas

Date:

Related stories

Dos décadas de presencia de la UNAM en Yucatán

A 20 años de su creación, el Centro Peninsular...

Maira Rubí Segura, nueva directora del Centro de Investigación Científica de Yucatán

·         La directora general del Conahcyt, María Elena Álvarez-Buylla, nombra...

La Inteligencia Artificial Transforma el Paisaje Financiero Mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia...

WhatsApp, aliado del mundo laboral

Aun cuando puede tener una connotación y reputación lúdica,...

La actividad de ciberdelincuencia se ha disparado en las últimas horas en Yucatán, ya que se ha detectado el intento de “credenciales” en sitios de redes sociales vinculados a medios de comunicación o empresas yucatecas, según confirmó la firma especializada en Ciberseguridad  Halls Intelligence.

 

El “gancho” está llegando a través de notificaciones de presuntos reportes hacia la página de la víctima y en donde se muestra una liga para validación de la cuenta, ya que, de no hacerlo, presuntamente la cuenta se bloquearía automáticamente. Una vez que usted ingresa a esta liga, con el fin de proteger su cuenta, lo que en realidad está sucediendo es que se le está dando el acceso al hacker para ingresar a su cuenta.

 

Una de estas cuentas fue identificada como “Centralized Page”, es una de las cuentas origen desde donde los ciberdelincuentes están tratando de robar las páginas de redes sociales con blanco primario, medios de comunicación masivo y empresas locales.

 

Así mismo se está trabajando con correos electrónicos con mensajes falsos con encabezados de facturas y otros anzuelos para que los medios de comunicación o empresas sean infectados y puedan ser hackeados.

 

La recomendación que realiza Halls Intelligence es cambiar la contraseña de su red social, en caso de recibir esta notificación, no abrir por ningún motivo la pregunta liga de protección, pero sobre todo incrementar los niveles de seguridad de la cuenta. La ciberdelincuencia está operando de forma muy activa en últimas fechas en Yucatán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories