38.7 C
Mérida
martes, abril 16, 2024
InicioNacionalAlerta Cofepris por venta de dos medicamentos falsificados

Alerta Cofepris por venta de dos medicamentos falsificados

Date:

Related stories

Melissa Figueroa, candidata del PRI que conoce las necesidades del distrito VIII: legislará en favor de la gente

Melissa Figueroa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a...

Redescubriendo sepulcros mayas: murales que narran historias

Explorando los misterios de las antiguas tumbas mayas de...

PAN, PRI y PRD denuncian: Morena puso a México en la ruta de “una narcoelección de Estado”

Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, dirigentes de...

En una elección cerrada, voto en el extranjero es decisivo

Para que fuera decisivo el voto de los mexicanos...

Mega marcha ciudadana en Campeche contra gobierno de Morena

Más de 10 mil personas se unieron en una...

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria a la población en general sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

En un comunicado alertó que antes de adquirir el producto de debe revisar y, en caso de identificar alguna de las irregularidades se recomienda no adquirirlo. Si tiene en uso, deberá revisarlo y constatar que sea original; de tener sospecha, deberá suspender su uso y realizar la denuncia sanitaria en la página electrónica de Cofepris.

A los hospitales, farmacias y puntos de venta se les instruye a revisar sus existencias y en caso de encontrar los productos referidos o cualquier otro que genere duda sobre su autenticidad, deberá inmovilizarlo y dar aviso a la empresa.

La Cofepris realizó una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., sobre la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin. Luego de que el citado laboratorio realizará el análisis comparativo de los productos concluyó que estos son falsificados.

Los productos falsificados ostentan la siguiente información: Ivermectina, lote No. 382820, fecha de caducidad 22 DIC 2022, frasco 4 tabletas, sin registro sanitario; Ivermin, lote No. SC2025, fecha de caducidad JUN 2023, frasco 4 tabletas, registro sanitario 566M2001 SSA IV.

La Comisión detalló que la Información del producto original de Ivermectina, tiene la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV, presentación caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas, el cual tiene indicación terapéutica autorizada de Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories