25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024
InicioPortadaAmenazan e intimidan a candidata panista de Chapab

Amenazan e intimidan a candidata panista de Chapab

Date:

Related stories

Panchito Medina será la voz del PRI en el cabildo meridano

El expresidente del comité municipal de Mérida del PRI,...

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán...

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Niños aislados por desconocimiento del Síndrome de Tourette

Se caracteriza por la presencia de tics o...

IMSS Yucatán crea conciencia sobre la donación altruista de sangre

En el marco de la conmemoración del Día Mundial...

En su redes sociales, la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Chapab, Neydi Yamily Yam Pacheco, compartió que interpuso una denuncia en la Fiscalía General del Estado de Yucatán con sede en Ticul, por las amenazas a intimidaciones que recibió durante su visita a la comisaría de Citincabchén, este miércoles.

Mi integridad y la de quienes me acompañaban en ese momento corrieron peligro. La violencia física no es el medio, ni la solución para que Chapab, Citincabchén y Hunabchén, logren el desarrollo, crecimiento y prosperidad que se necesita”, recalcó.

El proceso democrático se debe de vivir en un ambiente sano, donde las y los ciudadanos de nuestro municipio salgan a ejercer su voto sin ser amenazados y sin el temor de ser agredidos física y verbalmente. Desde mi postura, y como candidata del Partido Acción Nacional (PAN), rechazo todo tipo de violencia, así como la contratación de personas (grupos de choques) de otros municipios, para intimidar y agredir físicamente. Evitemos todo tipo de agresión, no queremos que estas elecciones sean recordadas por la violencia o un hecho por lamentar”. 

Invito a los demás candidatos del municipio, a no apoyar la violencia, a jugar limpio y sin distinción de color, cuidar la integridad de cada ciudadano y ciudadana por quien queremos trabajar. Somos el ejemplo de las nuevas generaciones, por ello debemos de actuar de manera civilizada y responsable, dejando a un lado las malas prácticas, porque lo que hoy quiere la ciudadanía son propuestas, ideas y cero violencia”, escribió..

Esta mañana, el PAN Yucatán patentizó su respaldo y apoyo a la candidata del PAN y Nueva Alianza a la alcaldía de Chapab, Yamili Yam Pacheco: “Condenamos cualquier tipo de acto que atente en contra del trabajo que desempeñe nuestra candidata en ese municipio”.

Confiamos en que las autoridades judiciales realicen las investigaciones correspondientes y sobre todo garanticen que Yamili Yam pueda realizar sus actividades proselitistas en completa tranquilidad y sin ningún tipo de amenaza o intimidación. El PAN Yucatán está a favor de unas elecciones tranquilas, limpias y en completa libertad para los electores, pero sobre todo que nuestras candidatas y candidatos desempeñen su labor con plena garantía a sus derechos políticos y electorales”.

Finalmente, el PAN ofrece estar al pendiente del proceso de investigación que realice la FGE y pide a la sociedad que denuncie cualquier tipo de coacción o compra de votos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories