26.1 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalAMLO acusa que conservadores "se disfrazan de feministas" para lanzarse contra su...

AMLO acusa que conservadores «se disfrazan de feministas» para lanzarse contra su gobierno

Date:

Related stories

Expo Eléctrica Peninsular te espera desde mañana

Con la participación de más de 100 marcas y...

Murió Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

Una falla renal puso punto final a la vida...

Prevalece el trabajo infantil

Según cálculos del Fondo de las Naciones Unidas para...

No te pierdas el seguimiento del Programa de Resultados Preliminares

Mañana domingo a partir de las 20:00 arrancará el...

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que conservadores «se disfrazan de feministas» para lanzarse contra su gobierno, por lo que reiteró un llamado a una marcha pacífica por el 8M hoy en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que en su gobierno «no estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista, estamos en contra del autoritarismo, de la hipocresía, de la corrupción y de las injusticias».

«Nuestro gobierno no va a desatar nunca la represión. Nunca se va a reprimir al pueblo de México, no se va a usar a la policía ni al Ejército para reprimir al pueblo, somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia y no queremos que se lastime, se dañe a alguien, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protesta, aún de manera violenta», comentó.

López Obrador dijo que el Día Internacional de la Mujer, «no es para felicitar, sino para refrendar el compromiso de todos en favor de la igualdad de las mujeres» y dijo que ellas están participando «como nunca en la historia».

Asimismo manifestó que «antes no habían esas protestas, empezaron con nuestro gobierno porque valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno, es que ya rompimos el pacto, pero el pacto que había con la oligarquía que se dedicaba a saquear, a robar, y eso los tiene muy molestos».

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories