37 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioSaludAMLO encabezará reunión para acelerar plan de vacunación anticovid

AMLO encabezará reunión para acelerar plan de vacunación anticovid

Date:

Related stories

Ley seca el próximo sábado y domingo

Frente a las altas temperaturas que acompañan la tercera...

Mujeres tienen mayor prevalencia de presentar crisis asmáticas

Con base en estudios realizados en el Laboratorio de...

La salud visual puede sufrir más riesgos durante el embarazo

Las mujeres tienen un 12% más probabilidades...

Abejas, polinizadores estragégicos

Más que productoras de miel, las abejas son un...

Ausencia de síntomas de hipertensión no significa salud

Solo uno de cada 10 pacientes presenta signos, señala...

El gobierno federal reforzará el plan de vacunación contra covid-19 en los próximos días, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adelantó que habrá una reunión para afinar los detalles y redoblar la aplicación de las dosis en la población.

Tras destacar que ayer hubo un récord de vacunación con 530 mil dosis aplicadas, el mandatario ratificó el compromiso de concluir la aplicación a los adultos mayores, pues son uno de los sectores con mayor riesgo.

«No vamos a tomar ninguna otra decisión hasta terminar de vacunar adultos mayores. Primero la población objetivo. Ya se vacunó a quienes están en hospitales covid-19.

A los médicos, enfermeras, a quienes conducen ambulancias. Lo segundo son adultos mayores, por eso la decisión es reforzar el plan de vacunación», dijo sobre la inconformidad del personal médico que no ha recibido la vacuna.

Agregó que el gobierno está reforzando el plan de vacunación y para lograrlo se siguen firmando contratos y dando anticipos a farmacéuticas. Incluso, añadió que para eso será la gira que realizará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien viajará la tercer semana de este mes a Rusia, China, India y Estados Unidos.

«Tenemos mucho apoyo y vamos a reforzar plan de vacunación, pero no debemos confiarnos. Estamos tocando madera porque queremos ver qué efectos va a tener el relajamiento que se dio con la semana santa, a ver si esto se altera», mencionó.

Destacó que existe una ocupación hospitalaria de menos de 18 por ciento y solo cuatro estados como Ciudad de México, Chihuahua, Tabasco y Querétaro tienen entre 30 y el 49 por ciento, cuando hubo momentos durante la segunda ola que la capital del país llegó a reportar hasta 95 por ciento.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories