34 C
Mérida
domingo, mayo 19, 2024
InicioNacionalAnticipan tormentas en la Península

Anticipan tormentas en la Península

Date:

Related stories

Escalada de violencia en estados gobernados por Morena alcanza nuevos picos

La creciente violencia e inseguridad en los estados gobernados...

Cuidado con el «Hot Sale»: protege tus datos personales

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información...

Criminal gobierno de Morena: suman 19 candidatos opositores ejecutados

En abril, al menos cuatro candidatos o aspirantes a...

El establecimiento de una vaguada sobre la Península, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y Golfo de México, generará condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado con probabilidad de intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como chubascos con tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Campeche.

Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y calurosas a muy calurosas en la tarde, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas de 40 kph en zonas costeras, según información de la Conagua.

En Yucatán habrá cielo despejado a parcialmente nublado y potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes sobre el sur, noreste y noroeste del estado. Se anticipan temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando a noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre el litoral costero.

Campeche

En Campeche habría cielo parcialmente nublado, con probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes en el norte, sur, oriente y suroeste. Las temperaturas serían de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre la Sonda de Campeche.

Respecto a Quintana Roo, tendría cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para intervalos de chubascos en el norte y sur del estado.

Asimismo, las temperaturas serían de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche. Habrá viento de dirección este-sureste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre la costa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories