32.7 C
Mérida
martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalAsaltan a profesor en plena clase

Asaltan a profesor en plena clase

Date:

Related stories

AMLO ordena romper relaciones diplomáticas con Ecuador

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó suspender las...

«Gobierno de Milei anuncia medidas económicas en Argentina: ¿Fin a la inflación?»

El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, tiene previsto...

Ejército israelí toma el Parlamento y sede de Gobierno de Hamás

Éste 14 de noviembre el ejército israelí ha informado...

Esto le sucedió a un grupo de alumnos que pudieron captar el momento en el que su profesor fue víctima de la delincuencia mientras les daba clase vía Zoom. Y es que al parecer, aunque haya confinamiento por coronavirus, covid-19, los robos continúan hasta en los hogares. El video que de inmediato se volvió viral causó conmoción, pues además del suceso, los asaltantes –al parecer – no contaban que sus rostros se quedarían guardados. El video muestra del robo fue capturado en San Pablo, Brasil.

De acuerdo con medios internacionales, el asalto ocurrió el pasado 4 de noviembre. En éste aparece el profesor identificado como Mario Candido Santos de 51 años.

Atento, mirando hacia la cámara, el profesor impartía su clase con normalidad, hasta que de un momento a otro, tres hombres aparecen a su espalda y tratan de someterlo. Primero cubren su boca y después apagan la luz. Sin embargo, se logra ver perfectamente lo ocurrido, siendo ésta una prueba para que las autoridades investiguen.

De acuerdo al testimonio de Mario Candido en medios locales, cuando los asaltantes llegaron le pidieron que se callara y lo cuestionaron sobre su hija y el dinero: “Cállate. Esto es un asalto. Vamos a vaciar tu casa.

¿En dónde está tu hija? ¿En dónde está el dinero? ¿En dónde están las demás cosas?”, comentó el profesor.

Aunque a su hija, quien está embarazada, también la tomaron como rehén, la policía no tardó en llegar al lugar, pues uno de los alumnos llamó a la policía. Las autoridades primero lograron detener a un criminal que se rindió, mientras que los demás intentaban huir sin éxito, pues también fueron detenidos.​

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories