30 C
Mérida
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalAspirante a la candidatura a la alcaldía de Kanasín renuncia a Morena

Aspirante a la candidatura a la alcaldía de Kanasín renuncia a Morena

Date:

Related stories

Regresa la «Gran Carrera del Desierto»

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera...

Presidenta de la Canainpesca es ejecutada tras denunciar extorsiones y pesca ilegal

Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California,...

Lucha en la Facultad de Medicina de la Uady por una plaza del servicio social

En las redes sociales circulan videos en donde directivos...

De acuerdo con un comunicado de prensa, María Flora Canché Flota, aspirante a la candidatura por la alcaldía de Kanasín del partido Morena, anunció este domingo su renuncia a esa institución política.

Instrumentos de oposición

De acuerdo con el comunicado, María Canché denunció prácticas “del pasado” en el partido Movimiento Regeneración Nacional, tales como aceptar entre sus filas a personajes y actores políticos que en otro momento fungieron como instrumentos de oposición al proyecto de transformación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el anuncio, Canché Flota dijo su mayor motivación para formar parte de Morena fue su identificación con los principios y valores del partido basados en la transformación de la vida pública del país así como del trabajo para la gente más pobre. Sin embargo, lamentó que esto no sea así y que Morena Yucatán se haya “alejado de los principios con los que se fundó a nivel nacional”.

Traición al Presidente

María Canché señaló que Morena Yucatán esté traicionando al presidente López Obrador al punto de negar directrices del Presidente. “Hoy Morena Yucatán es un partido del pasado que está llenando sus filas de opositores al presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, mientras aquí en el estado sus referentes son todo lo que los yucatecos queremos cambiar”, agregó.

En el comunicado, Flora Canché dijo que seguirá apoyando el proyecto del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, a quien admirar más que nunca.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories