Los trabajos de rehabilitación del distribuidor vial ubicado en Prolongación de Paseo de Montejo con Circuito Colonias marchan conforme a lo planeado, y en esta semana que concluyó ya se construyeron parte de las paredes laterales de la zona donde se instalará la nueva cisterna, se informa en un comunicado.
Trabajadores de la empresa Sacbé Construcciones, que tiene a su cargo la obra, comentaron que también se reacomodaron las bombas, lo cual fue necesario para su mejor funcionamiento.
Asimismo, continuaron las demoliciones y la extracción de material excedente, así como la habilitación de acero de diferentes diámetros para muros y pisos.
El paso elevado de la Ciudad de México colapsa sobre la carretera; al menos 23 muertos
Durante la ejecución de los trabajos también se van resolviendo incidentes que se suscitan, como el desperfecto que registraron dos bombas, el cual fue atendido de inmediato.
Por parte del Ayuntamiento de Mérida se mantiene una constante supervisión de los trabajos, además de reuniones con estructuristas y ejecutores de los mismos.
En ese sentido, como se ha informado, el retiro de agua se realiza de manera permanente mientras entra en funcionamiento el nuevo cárcamo.
Luego de los trabajos de esta semana, se espera que en breve comience el colado de concreto para llegar a los niveles del proyecto, que es aumentar 1.50 metros la superficie de rodamiento.
En la zona del paso a desnivel se mantendrán dos bombas de seis pulgadas y dos de cuatro pulgadas de salida.
El Cabildo asignó de manera directa los trabajos a la empresa Sacbé Construcciones, S. A. de C.V., luego de dos convocatorias declaradas desiertas.
De un vistazo
Análisis
Los colegios de ingenieros y arquitectos de Yucatán llegaron a la conclusión de que la alternativa más viable para la rehabilitación del distribuidor era reconfigurar su estructura.