El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que, para finales de julio de este año, «todos los estadunidenses que lo deseen» se podrán vacunar, promesa que ha acompañado con otra de 600 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus para esa misma fecha.
También anunció que ha invocado la Ley de la Defensa Nacional con el objetivo de incrementar la producción de vacunas en contra del Covid19, durante un evento que organizó la CNN, Biden ha hecho referencia al anuncio que emitió la semana pasada el gobierno, en el que detallaban que tanto como Pfizer como Moderna se había comprometido a entregar 300 millones de vacunas cada una para finales de julio, lo que permitiría vacunar a todos los adultos estaunidenses.
En ese sentido el Presidente dijo que, «se ha conseguido que se adelantaran en entregar porque utilizamos la Ley de Defensa Nacional, para poder ayudar a la parte de fabricación para conseguir, más equipos», según a dicho Biden.
Por otra parte, según los medio estaunidenses, el Presidente se referiría a la Ley de Defensa, un marco legislativo que permite a la Administración, nacionalizar la producción comercial en casos de emergencia;