38.7 C
Mérida
martes, abril 16, 2024
InicioMéridaBorrador automático

Borrador automático

Date:

Related stories

Cecilia Patrón ofrece crecimiento ordenado y moderno de Mérida

-Candidata a la alcaldía de Mérida asegura que con...

Cecilia Patrón y Renán Barrera firman la “Agenda 2050”

Una Mérida chula y brillante construirán en equipo, con...

Especulación de tierras de Gabino Guzmán MIllet, fue el negocio que obligó la salida del entonces Fiscal General del Estado Wilberth Cetina Arjona, que a su salida deja en incertidumbre total a sus allegados.
El empresario Gerardo Millet Palomeque, filtró un audio entre sus familiares propietarios de un medio de comunicación, donde el licenciado Wilberth Cetina Arjona, deja en claro que el puesto le sirvió para sus negocios personales.

Como se recordará MIllet Palomeque es uno de los afectados en el millonario escándalo de especuladores que encabeza Gabino Guzmán MIllet, mismo que se niega a erogar el valor comercial de 300 hectáreas de tierra cercanos a la capital del Estado.

En una reunión privada, las negociaciones llegaron al extremo de amenazar a José Palomeque Rche, socio de Gabino, en virtud de que los inversionistas exigieron su dinero de vuelta o le “partirían su madr….”, cabe destacar en el lugar estuvo presente el ex fiscal Cetina Arjona.

Hechos que fueron la crónica de una renuncia anunciada para el entonces Fiscal, que ahora deja a sus allegados en estado de indefensión y con la posibilidad de que el abogado, José Enrique Goff Ailloud, Vice Fiscal Anticorrupción del Estado de Yucatán, inicie investigaciones.

Entre los allegados se encuentran:

Juan José Góngora Puerto, Vice Fiscal para la Prevención del Delito y Justicia Restaurativa, quien se desempeñó en el despacho de Cetina Arjona; Héctor José Farías Echeverría, Director de Dictaminación Pericial, perito de cabecera y quien sacaba los peritajes a modo según órdenes del ex Fiscal.
Leidy Lara Villanueva coordinadora de Fiscales Foráneos, antes laboró como abogada en el despacho del ex Fiscal, incluso Cetina Arjona llegó a decir, que aun su falta de capacidad, estaría en el puesto por ser de su confianza.

Gabriela Guadalupe Romero Solís quien se desempeña en la Dirección de Prevención al Delito, esposa de Augusto Zapata Martínez, operador externo, litigante y amigo del ex Fiscal.

Annette Affifa Barquet Peniche, hija no reconocida del ex Fiscal, se desempeña como Jefa de Departamento: Miguel Ángel Escamilla Herrera, Vice Fiscal especializado en Delitos Electorales, María Gabriela Carrillo García, Directora de Capacitación, Jaime Hau Chan, Secretario Técnico, Manuel Benjamín Pech, Jefe del Departamento de Control Vehicular, Mario Enrique Sánchez Pech, Fiscal en Jefe quien opera en las oficinas de Luis Alberto Chan Correa.

Es así que las Fiscalía estaba integrada en sus más altos mandos por personas allegadas y con intereses personales hacia el ex Fiscal; es de preguntarse ¿Cuántas Carpetas de Investigación tuvo el titular y sus allegados como litigantes particulares?

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories