27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalBorrador automático

Borrador automático

Date:

Related stories

Empresa fantasma, detrás de millonario negocio de seguridad de Layda Sansores 

Una adjudicación directa por casi 77 millones de pesos...

Xóchitl Gálvez reduce brecha con Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de la firma encuestadora...

Melissa Figueroa, candidata del PRI que conoce las necesidades del distrito VIII: legislará en favor de la gente

Melissa Figueroa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a...

Redescubriendo sepulcros mayas: murales que narran historias

Explorando los misterios de las antiguas tumbas mayas de...

En el marco de la celebración del día internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que se celebrará el 25 de noviembre, la Universidad Pedagógica Nacional subsede Peto, realizará una actividad para crear conciencia para ir erradicando la violencia hacia ellas.

La maestra María Paola Cardos Dzul informó que la actividad se llamará “No violencia contra las mujeres” e indicó que la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) ha estado realizando actividades relacionadas con esta fecha desde hace dos generaciones.

Por eso en el marco del aniversario de la Universidad decidieron realizar la actividad, que también forma parte de la asignatura de Género e Interculturalidad y Evaluación de Proyectos, que actualmente ven los alumnos del séptimo semestre.

Explicó que debido a la contingencia sanitaria no podrá ser presencial la actividad y por eso lo harán a través de una plataforma digital, por lo tanto los alumnos podrán participar desde sus casas.

Uno de los objetivos de la actividad es generar propuestas que puedan generar acciones de intervención desde la modalidad virtual y al mismo tiempo difundir a través de diversos medios de comunicación el papel que deben de tener tanto los estudiantes como el personal docente para erradicar la violencia contra la mujer.

Señaló que la jornada se desarrollará el 25 de noviembre a partir de las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche y serán varias actividades las que se harán.

—Por la plataforma de zoom se va a presentar una infografía donde se darán a conocer las estadísticas de la situación de violencia contra la mujer, misma que también se difundirá a través de las redes sociales —dijo.

También habrá un espacio a través de la radiodifusora Xepet

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories