30.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioPolíticaCandidata denuncia violencia política en su contra por parte de Morena

Candidata denuncia violencia política en su contra por parte de Morena

Date:

Related stories

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable...

Amenazan e intimidan a candidata panista de Chapab

En su redes sociales, la candidata del Partido Acción...

Marisol May Escobar, candidata común a la presidencia municipal de Tekantó por los institutos PAN-PRI-Nueva Alianza, denunció que dirigentes de Morena además de generar un clima de confrontación y de enfrentamiento en Yucatán, también incurren en violaciones a los derechos al denostarla por sus aspiraciones políticas.
«Me reconozco como una mujer de valores, respetuosa y con convicciones sólidas«, expresó la aspirante, manifestando su molestia por ser presentada únicamente por los morenistas como «la esposa del alcalde» y no por sus méritos propios, lo que constituye violencia política de género hacia ella.
May Escobar señaló que desde el inicio de las campañas electorales, su candidatura común se ha centrado en presentar propuestas a favor de la ciudadanía y en respetar los principios rectores del proceso electoral.
Por el contrario dijo, Morena está generando división y confrontación en la comunidad, como siempre lo ha hecho en el país. Y no hay que ir tan lejos, aquí está Campeche y Quintana Roo, donde prevalece la inseguridad y el crimen organizado que son estados gobernados por ese partido.
May Escobar subrayó su amplia trayectoria de labor social y su compromiso con las familias de Tekantó, mucho antes de desempeñarse como presidenta del DIF municipal. Proviene de una familia forjada en el esfuerzo y privilegia el valor de la palabra.
Rechazó las imputaciones de Morena sobre supuestos actos delictivos cometidos por su equipo de campaña, como agresiones verbales, físicas, amenazas de muerte y trato discriminatorio. «Ejerceremos nuestros derechos para erradicar la violencia política contra la mujer y solicitaremos las medidas legales correspondientes«, advirtió.
La candidata hizo un llamado a privilegiar la armonía, la paz y la seguridad que han caracterizado a Tekantó, rechazando los intentos de Morena de «adueñarse de Yucatán«.
May Escobar reafirmó su compromiso con elecciones transparentes, imparciales y seguras en Tekantó y en todo Yucatán, exhortando a la ciudadanía a votar este 2 de junio por su propuesta de gobierno municipal.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories