25.8 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioPortadaCateo en Uayma: aseguran drogas, armas y uniformes de Sedena

Cateo en Uayma: aseguran drogas, armas y uniformes de Sedena

Date:

Related stories

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable...

Amenazan e intimidan a candidata panista de Chapab

En su redes sociales, la candidata del Partido Acción...

Elementos federales con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría Seguridad Pública (SSP), aseguraron un predio en el municipio de Uayma en donde decomisaron drogas y dinero en efectivo entre pesos y dólares, además de un arma de fuego, uniformes y equipo táctico con insignias de la Sedena, entre otros artículos.

La operación realizada por la Fiscalía General de la República fue en cumplimiento de una orden de cateo otorgada por el Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, por la probable comisión de delitos contra la salud y delitos diversos previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Todo se dio en el municipio mencionado, cerca de Valladolid. Gracias a una denuncia ciudadana, el Ministerio Público Federal (MPF), la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGR, con auxilio de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se realizó la diligencia judicial.

En el operativo se arrestó a un sujeto identificado como Santos “N”, asegurándose además 17 bosas sintéticas que contenían mariguana, dos bolsas con cocaína, un arma de fuego, 92 cartuchos útiles, 19 mil 460 pesos en efectivo, mil 270 dólares estadounidenses, y una báscula gramera.

Pero además se decomisaron 14 pares de botas, un par de zapatos, 47 pantalones, 51 gorras, 57 playeras blancas, 57 playeras verdes, 53 camisolas, 11 jerseys, 17 cantimploras, 5 chamarras, un overol, una camisa de gala, 3 sacos de avío y chalecos tácticos con insignias de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes en torno al caso.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories