23 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalCero y van dos; opinión de encuesta “propaganda” sentenciaría a Huacho a...

Cero y van dos; opinión de encuesta “propaganda” sentenciaría a Huacho a la derrota

Date:

Related stories

Exdiputado de Morena Sentenciado a 22 Años de Prisión por Violación de Menor de Edad

El exdiputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, enfrentará...

Incremento preocupante de la violencia en estados con presencia de Morena

En un contexto marcado por la creciente inseguridad en...

DICTADURA DE LAS MINORÍAS; jueza avala amparo de activistas

Suspensión de Corridas de Toros en Plaza México Ordenada...

En una estrategia al más marcado sello del “Ivonismo” la nueva propietaria de Morena, la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega Pacheco compra y repite de forma desesperada la misma fórmula que empleó en el pasado para posicionar a candidatos, y que al final, los condenó a la derrota.

Ortega Pacheco recurre a Demotecnia y Las Heras, para intentar impulsar la carrera de su nuevo producto de compra, Huacho Díaz, al más viejo estilo de inflar tendencias para buscar engañar a la gente, o al menos hacerla dudar.

Las dos casas de opinión, tiene en su haber conocidos fallos e imprecisiones que han sido del trágico desenlace para sus candidatos objetivo, y para muestra se tiene los siguientes datos; en 2018, se público por Demotecnia que Nerio Torres en el PRI le ganaba a Renán Barrera en Mérida y que Mauricio Sahuí del mismo partido le ganaría a Mauricio Vila. Demotecnia falló. Lo mismo Las Heras.

Las Heras había dado margen de triunfo a Marina Vitela Rodriguez en Durango y por Morena, y al final el triunfo fue para Esteban Villegas de la Alianza. En Nuevo León daba la victoria a Adán Garza de la Alianza va por México, pero el triunfo fue de Samuel García. Y en San Luis auguraba triunfo para Ricardo Gallardo Cardona del PVEM-PT pero el triunfo fue para Octavio Pedroza del PAN-PRD-PCP.

Ambas casas “encuestadoras” suelen ser una estrategia política que en la realidad, han resultado contraproducentes para sus candidatos objetivo, con marcadas fallas, en especial en tiempos electorales.

La estrategia se puso en marcha tan pronto cayó del juego Samuel Garcia para jugar a restar votos a la Alianza va por México. Y ahora Ivonne Ortega, que se ha adueñado de MC, y ahora de Morena, repite los mismos trucos, que nunca han rendido fruto.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories