34 C
Mérida
domingo, mayo 19, 2024
InicioYucatánClima Yucatán: Se espera descenso de temperaturas para el fin de semana

Clima Yucatán: Se espera descenso de temperaturas para el fin de semana

Date:

Related stories

Apagones lastiman la economía y calidad de vida de Yucatán: Renán Barrera

"Como gobernador de Yucatán, mi primera gestión ante la...

Lunes 20: último día para gestionar reimpresión de micas por robo o extravío

*Reimpresas 19 mil credenciales en los nueve módulos del...

Renán Barrera: Los apagones son responsabilidad total de gobierno de Morena

-Morena solapa graves deficiencias de la CFE que perjudican...

Mauricio Vila confía que Erik Rihani es el mejor proyecto para Progreso

Progreso, Yucatán, 16 de mayo de 2024.- Este jueves...

Para el día de hoy, el Frente Frío Núm. 4 se desplaza sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con la Onda Tropical Núm. 28 al sur de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Quintana Roo y chubascos en Yucatán. Ambiente matutino fresco y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el meteorólogo Juan Antonio Palma Indica que el frente frío Balanca llegó a la Península la mañana de este miércoles, generando evento de norte fuerte y lluvias en buena parte de la región. Se espera que la masa de aire que le da impulso genere un notable descenso de las temperaturas, lo cual hará que se sienta heladez para este fin de semana.

La vaguada prefrontal que acompaño al frente frío generó lluvias torrenciales en Ciudad del Carmen, Campeche donde se registraron más de 170 mm en pocas horas e inundaciones. También llovieron cerca de 70 mm en zonas del sur de Yucatán. Así mismo, estaciones meteorológicas costeras en Yucatán registraron vientos de hasta 64.4 km/h la mañana de este miércoles, lo que indica que “Balanca” entró como un “norte” fuerte.

Se espera que para este jueves todavía se presenten algunas lluvias y norte ligero, pero desde el fin de semana la masa de aire polar continental modificado que dio impulso al frente frío Balanca, comenzará a cubrir la región peninsular, propiciando tiempo estable haciendo descender la columna de mercurio a valores mínimos de entre 10 °C y 15 °C por la noche y al amanecer, en localidades del centro y sur de Yucatán, centro de Campeche y occidente de Quintana Roo. En el resto de la región las mínimas serán de alrededor de los 15 °C, y de entre 15 °C y 20 °C en las costas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories