25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024
InicioNacionalClub de Toby naranja sale con mal chiste: Vida Gómez será su...

Club de Toby naranja sale con mal chiste: Vida Gómez será su candidata a la gubernatura 2024

Date:

Related stories

Expo Eléctrica Peninsular te espera desde mañana

Con la participación de más de 100 marcas y...

Murió Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia

Una falla renal puso punto final a la vida...

Prevalece el trabajo infantil

Según cálculos del Fondo de las Naciones Unidas para...

No te pierdas el seguimiento del Programa de Resultados Preliminares

Mañana domingo a partir de las 20:00 arrancará el...

El llamado “Club de Toby de Movimiento Ciudadano en Yucatán” ha decidido postular a su única pieza a la candidatura a gobernador de Yucatán. Es decir, la diputada local Vida Avary Gómez Herrera analizó con Vida Gómez lo que los afiliados naranja Vida e Ivonne Ortega Pacheco quieren… y Gómez Herrera decidió ¡postular a Vida!

Vida se registró este martes en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para ser precandidata a la gubernatura de Yucatán que se renovará el próximo año.

Vida Gómez presumió que Vida Gómez es la primera mujer que se registra dentro del proceso interno que aspira a una de las 8 gubernaturas que están en disputa en 2024, criticó al gobierno de Mauricio Vila Dosal y se mostró confiada de combatir a la estructura del PAN y su abanderado a la gubernatura, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Previo a registrarse como precandidata, Vida Gómez dio a conocer que dejará la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano para buscar la candidatura: «Si no tomamos los espacios, las manzanas podridas, esas que abusaron y abusan del poder seguirán tomando los espacios y van a acabar con todo lo que tenemos», dijo en su video en Facebook.

Con 35 años, Vida Gómez es actualmente la única diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local. Es maestra en Administración Pública por la Universidad Latinoamericana y fue secretaria de la Juventud de Yucatán de 2011 a 2012 durante el gobierno de la expriista Ivonne Ortega, quien hoy maneja la franquicia local MC.

Fiel escudera de Ibom, de 2013 a 2014 fungió como jefa de Servicios de Orientación y Vinculación en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en el gobierno del priista Rolando Zapata Bello.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories