30 C
Mérida
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalCompró México 35 millones de dosis de la vacuna CanSino

Compró México 35 millones de dosis de la vacuna CanSino

Date:

Related stories

Regresa la «Gran Carrera del Desierto»

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera...

Presidenta de la Canainpesca es ejecutada tras denunciar extorsiones y pesca ilegal

Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California,...

Lucha en la Facultad de Medicina de la Uady por una plaza del servicio social

En las redes sociales circulan videos en donde directivos...

México ha adquirido hasta ahora 224.3 millones de dosis de las diferentes vacunas contra el Covid-19 que se han desarrollado en el mundo y que han sido autorizadas para su uso en nuestro país.

Anoche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) –dependencia que gestionó los contratos de precompra de los biológicos con empresas, gobiernos y organismos internacionales como Covax (que busca el acceso equitativo)– difundió una infografía en la que aclara el número de antígenos adquiridos.

De la vacuna de Pfizer se han comprado 34.4 millones de dosis. Ésta es la primera que comenzó a aplicarse en México y a partir de la próxima semana se retomará el envío semanal desde Bélgica, tras una pausa de la empresa para cumplir con protocolos de la Unión Europea.

En acuerdo con la empresa china CanSino Biologics se negociaron 35 millones de dosis, las cuales serán envasadas en la planta que los laboratorios argentinos Drugmex tienen en Querétaro.

Rusia enviará 24 millones de la vacuna Sputnik V, tras el acuerdo alcanzado entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin.

La británica AstraZeneca autorizó hasta ahora la venta de 77.4 millones de dosis, a través de un acuerdo entre los gobiernos de México y Argentina, éstas serán producidas en el país sudamericano y envasadas en territorio mexicano. Aunado a ello, gracias a una colaboración con el Instituto Serum de India, llegarán a nuestro país 2 millones de dosis más de esta vacuna ya envasadas.

A través del mecanismo Covax, México recibirá 51.5 millones de dosis, de las cuales 6.4 millones se tendrán en el primer semestre de este año.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories