27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalDICTADURA DE LAS MINORÍAS; jueza avala amparo de activistas

DICTADURA DE LAS MINORÍAS; jueza avala amparo de activistas

Date:

Related stories

Empresa fantasma, detrás de millonario negocio de seguridad de Layda Sansores 

Una adjudicación directa por casi 77 millones de pesos...

Xóchitl Gálvez reduce brecha con Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de la firma encuestadora...

Melissa Figueroa, candidata del PRI que conoce las necesidades del distrito VIII: legislará en favor de la gente

Melissa Figueroa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a...

Redescubriendo sepulcros mayas: murales que narran historias

Explorando los misterios de las antiguas tumbas mayas de...

Suspensión de Corridas de Toros en Plaza México Ordenada por Jueza Federal

La titular del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió una suspensión provisional a la asociación civil «Todas y Todos por Amor a los Toros», que había interpuesto un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

La decisión de la jueza implica la inmediata suspensión de las corridas de toros en la Plaza México, las cuales se habían reanudado el pasado fin de semana tras la revocación de la suspensión por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En el fallo, Sandra de Jesús Zúñiga ordena que las autoridades se abstengan de ejecutar los actos impugnados, solicitando la suspensión inmediata de los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez, así como la detención del otorgamiento de permisos para dichos eventos.

La jueza fundamentó su resolución en el análisis de los antecedentes del acto reclamado y en las manifestaciones realizadas bajo protesta de decir verdad por parte de la asociación civil demandante. La audiencia incidental para determinar si se otorga la suspensión definitiva está programada para el 7 de febrero.

La asociación civil busca combatir diversos actos, incluyendo disposiciones de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos del Distrito Federal, la Ley de Protección a los Animales en la Ciudad de México y el Reglamento Taurino para el Distrito Federal. Estas normativas permiten la celebración de corridas de toros y, según la asociación, omite la obligación de las autoridades de prohibir dichos eventos, contraviniendo los principios de protección y bienestar animal establecidos en la Constitución de la Ciudad de México.

Plaza de toros Monumental de México en la corrida de José Tomás 31 de enero 2016 (Twitter Oficial de la Monumental Plaza de Toros México (lamexico.com)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories