27 C
Mérida
sábado, febrero 24, 2024
InicioPortadaEconomía de México cayó 8.2% en 2020, informa Inegi

Economía de México cayó 8.2% en 2020, informa Inegi

Date:

Related stories

Denuncian ante el Iepac a candidato de Morena a la alcaldía de Kanasín

Melissa Barrera Leal, residente de Kanasín, presentó una denuncia...

ACCIDENTE MORTAL EN CARRETERA TULUM QUINTANA ROO COBRA SEIS VIDAS DE TURISTAS

Un trágico accidente automovilístico en la carretera federal 307...

LA ELECCIÓN NO ESTÁ DEFINIDA

Por: El Juglar de la Red Se volvió recurrente que...

Medios nacionales destacan «fuerte» alianza PAN-PRI-PANAL con Renán Barrera en Yucatán

Hasta el mediodía del jueves, las encuestas profesionales a...

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que en 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró una caída de 8.2 por ciento, con respecto a 2019, por debajo del dato preliminar que dio a conocer el mes pasado, de 8.3 por ciento; con esto, sumaron dos años de caídas continuas del PIB de México.

Con base en cifras sin ajuste estacional (originales), la caída del PIB se derivó de un retroceso de 10 por ciento en las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas) y de 7.7 por ciento en las terciarias (comercio y servicios), lo que parcialmente contrarrestado por el aumento de 1.9 por ciento que presentaron las actividades primarias (agricultura, pesca, ganadería).

Con datos ajustados por estacionalidad, el PIB cayó 8.5 por ciento en 2020.

PIB en el cuatro trimestre de 2020

En el cuatro trimestre de 2020, el PIB tuvo un retroceso de 4.3 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2019, con esto sumaron cinco trimestres continuos de caídas anuales en el PIB, con cifras originales.

Por grandes grupos de actividades económicas, el PIB de las terciarias se redujo 5 por ciento y el de las secundarias 3.1, en tanto que el de las primarias se incrementó 4.8 por ciento.

Con datos ajustados por estacionalidad, el PIB registró una caída anual de 4.5 por ciento en el cuarto trimestre de 2020. Desde una perspectiva trimestral y con datos ajustados por estacionalidad, el PIB presentó un aumento de 3.3 por ciento en el lapso octubre-diciembre de 2020, respecto al trimestre precedente.

Por componentes, el PIB de las actividades secundarias creció 3.9 por ciento y el de las terciarias 3.2, mientras que el de las primarias disminuyó 2.4 por ciento en el cuarto trimestre del año pasado frente al trimestre previo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories