27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioMéridaEstas son las actividades del Festival de las Ánimas 2022 en Mérida

Estas son las actividades del Festival de las Ánimas 2022 en Mérida

Date:

Related stories

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

Sigue creciendo respaldo a Renán Barrera

-Llama a votar por la unidad yucateca con más...

Los habitantes de Mérida caminarán más seguros: Cecilia Patrón 

*Como parte del Plan de Gobierno “Una sola Mérida”...

TEPJF ratifica: Layda Sansores en “lista negra” por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

Este lunes comenzarán las actividades que formarán parte de el esperado Festival de las Ánimas que envuelven  las tradiciones yucatecas por el Hanal Pixán.

Entre los eventos que destacan se encuentran: la exhibición y muestras de altares, desfiles, muestras gastronómicas, la feria del Mucbipollo, la vaquería de las ánimas, entre muchos otros.

Inauguración en la Plaza Grande

En punto de las 20:00 horas será inaugurado el Festival de las Ánimas 2022 con un homenaje a quienes han dejado huella en Mérida, posteriormente ser realizará la exposición fotográfica: U Janal pixano’ob de la autoría de Alejandro Poot Molina (Chelón).

Martes 25 de octubre

En este día también se hará una exposición fotográfica titulada: Waya’k Pixano’ob, en la explanada “José Martí” del parque de Las Américas, en la colonia García Ginerés.

De igual modo a las 20:00 horas, el reconocido investigador de lo paranormal, Jorge Moreno, relatará historias de leyendas de la zona en el parque de la colonia Cortés Sarmiento.

Miércoles 26 de octubre

A las 20:00 horas comenzarán los recorridos guiados por el Cementerio General y a las 21:00 horas iniciará la rodada de los “Ciclo Turixes”, desde el remate del Paseo de Montejo al Cementerio General.

Jueves 27 de octubre

Está programada la inauguración del altar monumental en la Plaza Grande.

Viernes 28 de octubre

Este día se hará el recorrido del Paseo de Ánimas que inicia desde San Juan partiendo por las calles de La Ermita, San Sebastián y el Cementerio General, durante el recorrido se podrá disfrutar de la muestra de altares y eventos artísticos.

Sábado 29 de octubre 

A las 18:00 horas Se realizará el Pixaan Peek’ que rinde tributo a las mascotas fallecidas, en el parque de San Sebastián, a las 19:30 horas se hará la muestra del tradicional juego de pelotas, frente al atrio de la Catedral y finalmente a las 20:30 horas comenzará el desfile de Catrinas con música en vivo frente a la casa Montejo.

Domingo 30 de octubre

De 08:00 hasta las 20:00 horas se llevará a cabo la 5ta edición de la feria del Mucbipollo en el parque de San Sebastián.

Las actividades están previstas para terminar el 2 de noviembre con la entrega de ofrendas en el Altar Monumental instalado en la Plaza Grande.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories