27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioMunicipiosEsteban Abraham Macari visita Yaxcabá

Esteban Abraham Macari visita Yaxcabá

Date:

Related stories

35 asociaciones civiles se suman a Renán Barrera 

-Integrantes de importantes causas ciudadanas como ambientalistas, defensores de...

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Candidata a diputada renuncia a MC y se suma al proyecto de Renán y Cecilia

Cinthya Baqueiro Maza, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada...

Cecilia Patrón 20 puntos arriba de Rommel Pacheco, señala Massive Caller

En el panorama político de Mérida, la candidata por...

Presenta Renán Barrera su equipo ciudadano para promover unidad y defender el voto 

-Más de 6 mil promotores ciudadanos integran equipos regionales...

Durante su visita al municipio de Yaxcaba, el candidato a Diputado Federal por el Distrito 1, Esteban Abraham Macari, reafirmó su compromiso con la comunidad maya al escuchar sus preocupaciones y recibir su respaldo de manera tangible. «Las palabras se las lleva el viento», expresó una vecina de la localidad mientras entregaba un papel con su apoyo.

Sosteniendo una cartulina con la leyenda «Team Macari, Unidos x +, unidos por Yucatán», una mujer compartió con el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México las necesidades del municipio y expresó su respaldo hacia él.

En respuesta, el también diputado local mencionó una de sus propuestas en colaboración con la candidata presidencial, que busca reducir la edad de pensión para adultos mayores de 65 a 60 años. «No eliminaremos los programas sociales; los mantendremos y mejoraremos, además de crear otros», aseguró.

Abraham Macari instó a los habitantes a no dejarse engañar por aquellos que afirman que votar por la Alianza por Yucatán significará la eliminación de los programas sociales. Afirmó que tanto él como Xóchitl, su compañera de fórmula, mantienen el compromiso de mantener y mejorar estos programas, además de reintroducir el Seguro Popular.

Durante sus recorridos por las comisarías, Abraham Macari destacó que el 80% de los residentes expresaron su deseo de que regrese el Seguro Popular. Citó el ejemplo de una madre que señaló la diferencia en los costos de parto entre sus hijos, señalando la importancia de programas como el Seguro Popular.

Al finalizar el evento, el candidato se tomó fotografías con los asistentes, compartiendo momentos de cercanía y compromiso con la comunidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories