27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioNacionalGanancias de bancos cayeron 33.8%: CNBV

Ganancias de bancos cayeron 33.8%: CNBV

Date:

Related stories

Empresa fantasma, detrás de millonario negocio de seguridad de Layda Sansores 

Una adjudicación directa por casi 77 millones de pesos...

Xóchitl Gálvez reduce brecha con Claudia Sheinbaum: Massive Caller

Según los resultados más recientes de la firma encuestadora...

Melissa Figueroa, candidata del PRI que conoce las necesidades del distrito VIII: legislará en favor de la gente

Melissa Figueroa, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a...

Redescubriendo sepulcros mayas: murales que narran historias

Explorando los misterios de las antiguas tumbas mayas de...

Hasta octubre, los 50 bancos que operan en el país reportaron ganancias por 93 mil millones de pesos, cifra 33.8 por ciento más baja con respecto al mismo mes de 2019, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se trata del décimo mes consecutivo en que las utilidades de los bancos son menores a las del año previo.

De acuerdo con el organismo regulador, hasta el décimo mes del año, el saldo de la cartera de crédito vigente se situó en cinco billones 304 mil millones de pesos, cantidad 1.9 por ciento menor con respecto al mismo periodo del año pasado.

De forma desagregada, el saldo vigente en el segmento de consumo alcanzó un monto de 961 mil millones de pesos, monto 10.9 por ciento menor en comparación a octubre del año previo.

El portafolio de tarjetas de crédito alcanzó un monto de 361 mil millones de pesos, cantidad 12.5 por ciento más baja con respecto a igual mes del año pasado.

A su vez, en créditos personales, el saldo vigente llegó a 168 mil millones, lo que representó una disminución de 19.5 por ciento en comparación con octubre de 2019.

En financiamientos otorgados por la vía de nómina, la cartera llegó a un monto de 253 mil millones de pesos, cantidad 5.8 por ciento menor con respecto al año pasado.

En el segmento de créditos otorgados para la adquisición de bienes de consumo duradero, el saldo vigente de la cartera llegó a 163 mil millones de pesos, monto 1.7 por ciento menor si se compara con octubre del año pasado.

Morosidad en niveles estables

De acuerdo con el organismo regulador, hasta el mes de octubre la morosidad se mantiene en niveles bajos. Con respecto a la cartera total, el índice de morosidad se situó en 2.13 por ciento, lo que representó una disminución de 0.14 puntos porcentuales.

En el segmento de consumo, el índice de impago fue de 4.01 por ciento, 0.47 puntos porcentuales menos con respecto a octubre de 2019. En tarjetas de crédito, el índice de morosidad fue de 4.88 por ciento, baja de 0.39 puntos porcentuales.

El saldo de las estimaciones preventivas para riesgos crediticios se ubicó al cierre de octubre en 206 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 12.8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Para el portafolio de consumo, las reservas fueron por 90 mil millones de pesos, cifra 12.3 por ciento menor con relación a igual mes de 2019.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories