27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioInternacional"Gobierno de Milei anuncia medidas económicas en Argentina: ¿Fin a la inflación?"

«Gobierno de Milei anuncia medidas económicas en Argentina: ¿Fin a la inflación?»

Date:

Related stories

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

Sigue creciendo respaldo a Renán Barrera

-Llama a votar por la unidad yucateca con más...

TEPJF ratifica: Layda Sansores en “lista negra” por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

Castigan con 11 partidos a Nahuel Guzmán de Tigres, por apuntar con láser

Carísimo le salió al veterano portero argentino Nahuel Guzmán...

El ministro argentino de Economía, Luis Caputo, tiene previsto anunciar mañana el primer conjunto de medidas económicas bajo el mandato del presidente Javier Milei, en un esfuerzo por abordar los desafíos económicos del país, según declaró el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

En su primer encuentro con los medios en la Casa Rosada, Adorni destacó que una de las prioridades del nuevo gobierno es el compromiso absoluto de no gastar más de lo que se dispone. «La clave estará en impulsar el crecimiento económico y resolver problemas estructurales significativos en materia fiscal», señaló.

Haciendo hincapié en una de las frases emblemáticas de Milei, Adorni enfatizó: «El ‘no hay plata’ no es solo una expresión, es un compromiso real que vamos a seguir». Reconoció, sin embargo, que las correcciones en política monetaria llevarán tiempo y que los cambios en los precios no serán inmediatos, remitiendo a la conferencia de prensa del ministro Caputo.

En línea con las palabras del presidente Milei durante su discurso de investidura, Adorni subrayó la necesidad de cambiar el rumbo de Argentina hacia una nación basada en el mérito, sin pobreza, indigencia ni salarios bajos.

Sobre las inquietudes respecto a recortes en el sector público y la pérdida de empleos, Adorni enfatizó que se busca combatir los privilegios del llamado «empleo militante» y destacó la importancia y necesidad de la mayoría de los empleados estatales.

Javier Milei asumió la presidencia tras ganar la segunda vuelta electoral, priorizando un enfoque de ajuste y shock para abordar la inflación del 150%, el 40% de pobreza, una brecha cambiaria del 150% entre el tipo oficial y el paralelo, salarios disminuidos y la escasez de reservas en divisas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories