27.2 C
Mérida
miércoles, julio 24, 2024
InicioSaludGobierno presentan plan de vacunación a personal docente; inicia el próximo martes

Gobierno presentan plan de vacunación a personal docente; inicia el próximo martes

Date:

Related stories

Hijos sobreprotegidos, hijos inmovilizados

La sobreprotección infantil tiene efectos negativos, entre ellos falta...

IMSS Yucatán difunde la importancia del ácido fólico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán...

Banderazo a las brigadas de fumigación y abatización en Mérida

Para prevenir y mantener el control larvario (y, en...

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer que el próximo martes 20 de abril iniciará el programa de vacunación contra el covid-19 al personal educativo en cinco estados, con el fin de avanzar hacia el regreso a clases presenciales.

“El plan de vacunar a los trabajadores de la educación de las escuelas públicas y privadas para e regreso presencial a las escuelas se iniciará el próximo martes, con la vacunación del personal docente y no docente en cinco estados”, dijo en La Mañanera.

Por su parte, el el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se diseñó un calendario siguiendo criterios técnicos epidemiológicos para determinar las entidades que recibirán vacunas.

Ante esto, el primero bloque estará compuesto por Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas. Posteriormente, se planea continuar con el resto de estados, incluso aunque estos no hayan avanzado hacia el semáforo epidemiológico en verde; cuya calendarización sería la siguiente:

Del 20 al 27 de abril: Chiapas, Coahuila, Nayarit Veracruz y Tamaulipas.

Del 28 de abril al 4 de mayo: Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo: Sinaloa, Zacatecas , Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Del 19 al 28 de mayo: Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.

En total se espera repartir 3.03 millones de dosis, y se inoculará al personal de la educación con el antígeno de la farmacéutica CanSino, ya que sólo requiere de una dosis y no requiere ultracongelación.

“Es importante tener en cuenta que una vez vacunadas las personas después de dos semanas desarrollan os anticuerpos y podrán reintegrarse a las clases”, anunció el subsecretario.

Dada esta información, el primer bloque podrá iniciar las clases presenciales entre el 13 y el 15 de mayo; mientras que los últimos lo harán poco antes de del 15 de junio permitiendo el retorno al ciclo escolar vigente y preparar a los alumnos para el siguiente ciclo escolar.

López-Gatell aclaró que este operativo no distrae recursos de las brigadas correcaminos, pues se han hecho una coordinación interinstitucional con las Secretarías de Educación Pública (SEP), de la Defensa Nacional, y Marina, así como la Guardia Nacional, el IMSS y el ISSSTE.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories