32.7 C
Mérida
martes, abril 23, 2024
InicioMéridaHabría aguaceros y turbonadas en partes del país

Habría aguaceros y turbonadas en partes del país

Date:

Related stories

Cecilia Patrón lucha por una Mérida próspera y con empleos mejor pagados

*La candidata Cecilia Patrón presenta el plan para generar...

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

“Inusitado” patrón en próximos días

En el transcurso de esta semana un patrón meteorológico un tanto inusitado se presentará en varios estados de la República mexicana, dando origen a mucha inestabilidad y potencial de tiempo severo, informó Juan Antonio Palma, coordinador de Meteored.mx

Es importante estar atentos y tomar precauciones por condiciones de lluvia, viento y granizadas importantes, advirtió el meteorólogo.

Las predicciones meteorológicas están indicando que en los próximos días una depresión aislada en niveles altos ingresará al noreste y oriente del país, interactuando en superficie con convergencia de aire marítimo tropical, así como factores térmicos y orográficos.

Debido a esto, se presentará un alto grado de inestabilidad sobre localidades del noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

Estudio: Cenar temprano tiene beneficios para la salud

En consecuencia, habría probables tormentas eléctricas intensas que traerán consigo condiciones de tiempo severo, como por ejemplo viento arrachado, turbonadas, granizadas y la formación de tornados.

También es posible que se presenten encharcamientos significativos o inundaciones en varias regiones, por lo que es importante estar atento de los avisos que emitan las autoridades correspondientes.

Se anticipan lluvias intensas (de 75 a 100 mm por día) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Oaxaca, Yucatán, así como lluvias muy fuertes (50 a 75 mm por día) en Puebla, San Luis Potosí e Hidalgo.

De la misma manera, lluvias moderadas (de 5 a 25 mm por día) en Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro y Quintana Roo.

De un vistazo

Turbonadas

Aunque no es un evento de “norte”, la significativa inestabilidad que se presentará sobre el Golfo de México dará origen a turbonadas y posible formación de trombas marinas. Los vientos podrían superar los 100 kph de manera localizada, situación que llega a ser de alto riesgo para las embarcaciones o zonas costeras.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories