25.8 C
Mérida
viernes, junio 21, 2024
InicioEconomíaHoteleros sugieren diversificar la oferta turística de Yucatán

Hoteleros sugieren diversificar la oferta turística de Yucatán

Date:

Related stories

Urge incrementar protección ante aumento de huracanes en México

La temporada de huracanes 2024 tendría hasta...

Día del Padre inyectará $412 millones al comercio formal de Yucatán

Los comercios establecidos de Yucatán esperan que el Día...

Todo listo para la octava edición de la Expo Foro Ambiental 2024

Se espera instalar 100 stands con innovaciones...

Retoman actividades habituales los módulos del INE en Yucatán

Los 16 Módulos de Atención Ciudadana que tiene el...

Durante el mes de marzo, que abarcó el periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera en Yucatán alcanzó un 61%, siendo Mérida el destino con la estadística más alta, alcanzando un 63%.

Juan José Martín Pacheco, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY), A.C., señaló que el promedio de ocupación hotelera en el resto del estado fue del 49%, destacando Izamal como el destino con el porcentaje más alto, con un 53.85%.

Después de Mérida e Izamal, las playas se posicionaron como el tercer destino más frecuentado, con un 50% de ocupación, seguido de Valladolid con un 49.27% y Chichén Itzá con un 43.25%.

Estas cifras muestran una ocupación similar a la registrada en el mismo mes del año anterior, tanto en Mérida como en el promedio general de Yucatán, con un ligero aumento en el interior del estado, pasando del 48% en marzo del año pasado al 49% el mes pasado.

Martín Pacheco destacó que se realizó un muestreo en 93 hoteles, con 5,725 cuartos, de los cuales 67 están ubicados en Mérida y 26 en el interior del estado.

«Estas cifras reflejan la estabilidad del sector turístico en Yucatán, con algunos incrementos en ciertos lugares, lo que ha contribuido a una mayor derrama económica en las diversas regiones del estado«, afirmó.

Asimismo, señaló que los destinos turísticos de Yucatán experimentan buenas afluencias durante los fines de semana y períodos vacacionales, lo que demuestra que la actividad turística está en alza, pero se necesita mantener un flujo constante de visitantes.

Por lo tanto, consideró importante implementar acciones de promoción dirigidas a nuevos mercados y expandirse en aquellos donde Yucatán ya tiene presencia, centrándose en nuevos segmentos, ya que la oferta turística está diversificada y el número de habitaciones está en aumento, requiriendo así mantener altos niveles de ocupación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories