30 C
Mérida
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalIncendio en sierra de Arteaga, Coahuila, se ha controlado 55% y 71%...

Incendio en sierra de Arteaga, Coahuila, se ha controlado 55% y 71% en sierra de Santiago, NL

Date:

Related stories

Regresa la «Gran Carrera del Desierto»

La Gran Carrera del Desierto regresa con su tercera...

Presidenta de la Canainpesca es ejecutada tras denunciar extorsiones y pesca ilegal

Minerva Pérez Castro, presidenta de Canainpesca en Baja California,...

Lucha en la Facultad de Medicina de la Uady por una plaza del servicio social

En las redes sociales circulan videos en donde directivos...

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que ya se ha controlado 55 por ciento de los incendios en sierra de Arteaga, Coahuila, y 71 por ciento en sierra de Santiago, Nuevo León.

En conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador, desde la Tercera Región Naval de Campeche, el funcionario dijo que 150 personas han sido evacuadas en Coahuila y 300 en Nuevo León; y han sido transportadas a refugios.

El titular de la Sedena informó que el fuego ha dañado tres mil hectáreas en Coahuila y tres mil 100 en Nuevo León, pero se espera que haya un cambio en el viento y se atiendan las variaciones que puedan presentarse.

«Lo que tenemos en Coahuila son 150 personas evacuadas, 300 en Nuevo León, con dos refugios: uno en Arteaga otro en Ciénega (…) tenemos efectivos 528 que están participando, 10 elementos de la Marina que van con dos helicópteros más, tenemos cuatro: dos de fuerza aérea, dos de la Guardia Nacional y se suman dos de Marina», dijo.

El 23 de marzo, Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que adversarios usaron el tema de los incendios en sierras de Coahuila y Nuevo León, con fines políticos y comentó que “no vamos actuar sólo para tomarnos la foto”.

López Obrador sostuvo que su gobierno ha estado al pendiente y han tratado de sofocar los incendios en las sierras de Arteaga y Santiago.  Recordó que muchas de las acciones se han tomado con tintes electorales, aunque no sea así.

«He estado pendiente, pero como hay temporada electoral todo se aprovecha, quisieran que nosotros quedáramos mal, que se pudiese manejar en Coahuila de que no nos importó el incendio, que no nos interesó, que somos irresponsables, indolentes, pues no, desde que inicio el incendio tomamos las decisiones», dijo.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories