30.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioDestacadaInobjetable triunfo de Renán Barrera en el debate

Inobjetable triunfo de Renán Barrera en el debate

Date:

Related stories

Renán Barrera Concha emergió victorioso en el debate auspiciado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) de esta noche, destacando su arrolladora performance al presentar una plataforma robusta y centrada en las necesidades de las familias yucatecas. Su contundente éxito se fundamenta en propuestas sólidas, meticulosamente diseñadas tras recorrer más de la mitad de los 106 municipios, donde escuchó directamente las preocupaciones y aspiraciones de cada región.

Aplomo y seguridad frente a las cámaras, capacidad de reacción frente a los ataques infundados de sus contrincantes, propuestas concretas, dominio del tiempo y del lenguaje corporal fueron fundamentales para el candidato panista, lo cual confirmó más tarde una encuesta de Massive Caller, la cual arrrojó que Renán Barrera se llevó el 52.2% del apoyo de los yucatecos que estuvieron al pendiente de ese ejercicio democrático. Su más cercano competidor, Joaquín Díaz Mena (a) “El Huacho”, alcanzó el 37.8 de esa evaluación.

Su liderazgo se evidenció al contrastar ideas y planes de acción con los candidatos de la oposición, mostrando un compromiso palpable de caminar junto a las familias municipales para garantizar un futuro próspero y seguro para todos y todas. Este triunfo en el debate gubernamental consolida la posición de Renán Barrera y Cecilia Patrón Laviada como la fórmula ganadora para las elecciones del próximo 2 de junio, tanto en la capital como en la gubernatura estatal, respaldados por el deseo de los yucatecos de mantener los resultados positivos de los gobiernos panistas.

Durante el debate, Barrera reafirmó su liderazgo al compartir las principales propuestas de su Agenda de Gobierno 2024-2030, diseñada para llevar a Yucatán a una nueva etapa de prosperidad en los próximos seis años. Estas propuestas abarcan el impulso de una Economía Popular y Solidaria, el crecimiento económico, la promoción del turismo, la mejora de los servicios de salud, educación, cultura y deporte, así como la garantía de seguridad y equidad para todos los ciudadanos.

La Agenda de Gobierno 2024-2030 es el resultado de un proceso inclusivo liderado por Renán Barrera, que involucró diálogos y discusiones en todas las regiones y municipios del estado. A través de los foros «Te Escuchamos Yucatán», se recogieron las visiones, voluntades y esfuerzos de hombres y mujeres, permitiendo así que cada municipio expresara sus necesidades y contribuyera con soluciones concretas.

En estos momentos, miles de meridanos de los distintos partidos festejan el triunfo de Renán Barrera en el debate.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories