40.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioMéridaIsmael Peraza Valdez sería el candidato a Alcalde de Mérida por Morena

Ismael Peraza Valdez sería el candidato a Alcalde de Mérida por Morena

Date:

Related stories

Mujeres tienen mayor prevalencia de presentar crisis asmáticas

Con base en estudios realizados en el Laboratorio de...

Unidos por nueva etapa de prosperidad económica para Yucatán: Renán Barrera

-Trabajo conjunto con sociedad civil y Cámaras empresariales, indispensable...

Estrena la UNAY la práctica escénica de teatro realista “Incendios”

La Universidad de las Artes de Yucatán (UNAY) estrena...

Todo indica que será Ismael Peraza Valdez el próximo candidato a alcalde por Morena, toda vez que goza de una positiva «rentabilidad electoral», por lo que se espera que en breve, la dirigencia estatal confirme que será el «gallo» del partido fundado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

 

De Ismael Peraza se sabe que cuenta con un buen «ranking» electoral, pues las candidaturas que ha jugado las ha ganado, una de ellas fue precisamente en el 2007, cuando compitió por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el entonces Distrito I de Mérida, arrebatándole al Partido Acción Nacional (PAN) ese distrito, luego de poseerlo durante casi 20 años.

 

Hoy el originario del oriente de la ciudad, podría ser la carta fuerte del partido marrón, que ha medido los alcances de Peraza Valdez, y ve en él la probabilidad de terminar con casi 30 años de mandato, otra vez, del blanquiazul.

 

Origen de base

 

Uno de los principales elementos a favor del conocido como «Echaniz» por el jugador americanista en al década de los 80’s, con el entonces D. T. Carlos Reinoso, es precisamente su cercanía con la gente del pueblo, lo que le ha valido una rápida confianza por parte de los militante de morena, así como del propio PRI, con quienes comparte muchas amistades e incluso al interior del propio PAN.

 

Según información al interior de Morena, el famoso «Echaniz» ha establecido una estrecha relación con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, hombre de confianza del Presidente de la República, y desde donde se estima llegaría el respaldo a su candidatura.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories