30.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalLa Mañanera del 16 de febrero

La Mañanera del 16 de febrero

Date:

Related stories

Increíble: Semarnat atiende vía remota la muerte masiva de primates 

En respuesta a la alarmante e inusual muerte de...

Cierra Morena en Yucatán su campaña con banda vinculada con el Crimen Organizado

Por complacer los gustos musicales de su madrina política,...

Nepotismo Rampante: Alejandro Cuevas engaña a los Morenistas

*Yucatán –** En una estrategia calculada y meticulosa, Alejandro...

Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el Pulso de la Salud para detallar los avances en la campaña de vacunación contra covid-19 en adultos mayores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de covid-19, es decir, «hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento».

Ayer se aplicaron 87 mil 472 vacunas anticovid de AstraZeneca a adultos mayores

Detalló que ayer se logró aplicar 87 mil 472 dosis de AstraZeneca a adultos mayores, «se puso el 10 por ciento, un poco más, y se distribuyeron en los 32 estados».

El funcionario aseveró que en Tamaulipas y Nuevo León no se logró aplicar vacunas debido a condiciones climáticas, pues la temperatura era de cinco grados bajo cero y «la conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado, se hubiera dañado».

Vuelo que traerá a México vacunas de Pfizer está retrasado por tormenta invernal en EU

Dio a conocer que el vuelo que traerá a México vacunas de Pfizer está retrasado por la tormenta invernal en Estados Unidos, «están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida, se retrasó por razones climáticas, el punto de escala es en Cincinnati, en Estados Unidos, y la tormenta invernal también ahí es intensa, entonces se retrasaron el vuelo de Nuevo León y el otro aún está por definirse».

En total, México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, afirmó que México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas contra covid-19, «en total son 232 millones de dosis compradas prepagadas y comprometidas».

Agregó que mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que existe «desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas», pues acusó que hay países productores que «tienen tasas muy altas de vacunación y en países de Latinoamérica las tasas son muy bajas; no es justo».

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories