34 C
Mérida
domingo, mayo 19, 2024
InicioSaludLa vacuna anticovid de AstraZeneca cambia de nombre

La vacuna anticovid de AstraZeneca cambia de nombre

Date:

Related stories

Ausencia de síntomas de hipertensión no significa salud

Solo uno de cada 10 pacientes presenta signos, señala...

Protege tu vista al apreciar el eclipse solar

La oscuridad que generan fenómenos astronómicos como el eclipse...

Deshidratación en Yucatán: IMSS recomienda consumo de agua y frutas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte sobre...

Con el desarrollo de varias vacunas anticovid, una de las más sonadas es la de AstraZeneca, que ha causado controversia porque algunos países han decidido suspenderla debido a que se han presentado algunos malestares a ciertas personas a las que se les ha colocado.

Ahora, dicha vacuna tendrá un nuevo nombre. La vacuna anticovid del laboratorio anglosueco AstraZeneca fue denominada «Vaxzevria», indicaron portavoces del grupo a la AFP, subrayando que se trataba de un procedimiento habitual para las vacunas en la Unión Europea.

«El cambio a un nombre de marca permanente es un procedimiento habitual» y estaba «previsto desde hacía meses», comentó el martes Angela Fiorin, portavoz del grupo farmacéutico, a la AFP.

La portavoz destacó que la vacuna desarrollada por los competidores Pfizer y BioNTech, «BNT162b2», se llama ahora «COMIRANTY» en la UE.

Por su parte, el portal de la Agencia Europea de Medicamentos apuntó que el nombre de la vacuna de AstraZeneca había sido adoptado el jueves.

Vaxzevria, que forma parte del grupo de inmunizantes contra el covid-19 homologados, junto con la vacuna de Pfizer/BioNTech, la de Moderna y la de Johnson & Johnson, ha registrado retrasos en su distribución en la Unión Europea y problemas de producción que han dado lugar a tensiones entre los países y el grupo farmacéutico que la fabrica.

Además, varios casos aislados de coágulos sanguíneos en personas que se habían vacunado con ese inmunizante (sin que se haya demostrado que ambos fenómenos guarden relación alguna) llevaron a varios países a suspender su uso en toda la población o parte de ella.

Con todo, la vacuna de AstraZeneca, desarrollada con la Universidad de Oxford, continúa siendo la más utilizada en todo el mundo, según una base de datos de la AFP elaborada a partir de fuentes oficiales.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories