32.7 C
Mérida
martes, abril 23, 2024
InicioSaludLlegan a México 2 millones de dosis de vacuna anticovid de CanSino

Llegan a México 2 millones de dosis de vacuna anticovid de CanSino

Date:

Related stories

Protege tu vista al apreciar el eclipse solar

La oscuridad que generan fenómenos astronómicos como el eclipse...

Deshidratación en Yucatán: IMSS recomienda consumo de agua y frutas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advierte sobre...

Cuidado con el golpe de calor

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán...

“Revivir” los servicios de salud, reto de la coalición Fuerza y Corazón por México

El Equipo Yucatán se reporta preparado para proponer soluciones...

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que hoy por la madrugada llegaron a México dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna anticovid de CanSino.

En un mensaje en Twitter, la funcionaria dijo que las dosis serán serán envasadas en Querétaro y esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población.

«En este contenedor está llegando la vacuna de China de CanSinoBio que va a ser envasada en Querétaro y en ésta ocasión están llegando dos millones de dosis para su preparación y envasado», dijo.

¡Buenas noticias! Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro.

Esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve. pic.twitter.com/uvb0JGS7ib — Martha Delgado (@marthadelgado) February 11, 2021

Ayer se informó que la vacuna china AD5-nCOV, de CanSino Biotech, obtuvo la autorización de uso de emergencia de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para combatir el covid-19, convirtiéndose en la cuarta aprobada por México.

El Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris dio su autorización de uso de emergencia para esta vacuna que tiene una eficacia de 65.7 por ciento, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tras la aprobación, el canciller Marcelo Ebrard informó que este jueves llegarán al país dos millones de dosis de la vacuna china, la cual será envasada en Querétaro.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories