27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioDeportesMauricio Vila inaugura la “Super Liga Gobernador 2024”

Mauricio Vila inaugura la “Super Liga Gobernador 2024”

Date:

Related stories

Erik Rihani gana el debate por la alcaldía de Progreso

Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía...

35 asociaciones civiles se suman a Renán Barrera 

-Integrantes de importantes causas ciudadanas como ambientalistas, defensores de...

Candidata a diputada renuncia a MC y se suma al proyecto de Renán y Cecilia

Cinthya Baqueiro Maza, candidata de Movimiento Ciudadano a diputada...

Cecilia Patrón 20 puntos arriba de Rommel Pacheco, señala Massive Caller

En el panorama político de Mérida, la candidata por...

Presenta Renán Barrera su equipo ciudadano para promover unidad y defender el voto 

-Más de 6 mil promotores ciudadanos integran equipos regionales...

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la primera edición de la Super Liga Gobernador 2024, un torneo organizado por el gobierno del Estado a iniciativa del propio Vila Dosal, que reúne a los mejores equipos de fútbol del estado, seleccionados por un Consejo Deportivo.

La Super Liga Gobernador se llevará a cabo del 5 de marzo hasta el 13 de junio en las renovadas canchas de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán, que fueron entregadas recientemente por el Gobernador para seguir fomentando el deporte en el estado.

El torneo reúne a 84 equipos de 17 clubes y academias de fútbol del estado, seleccionados cuidadosamente por el Consejo Deportivo. Durante la ceremonia de inauguración, que tuvo lugar en el campo 3 de fútbol del Complejo Deportivo Kukulcán y contó con la presencia del alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el gobernador dio la primera patada para este torneo.

 

Vila Dosal presumió la Super Liga Gobernador como una oportunidad para captar el talento de los jóvenes futbolistas yucatecos. Más de 1,500 jugadores de ambos sexos participan en este torneo, que busca promover la calidad y la excelencia en el deporte estatal.

El Gobernador habló de la transparencia y la calidad del torneo: “el Consejo Deportivo se encargó de seleccionar a los mejores equipos de cada categoría”. Además, adelantó la disponibilidad de una página web dedicada al torneo, donde se puede encontrar información actualizada sobre el calendario de juegos, resultados y más.

Con la Super Liga Gobernador 2024, se sientan las bases para futuras ediciones del torneo, en colaboración con el Consejo Deportivo y otras instituciones deportivas del estado. El Gobernador también destacó la oportunidad para que sus participantes puedan ser seleccionados para representar al estado en competiciones nacionales.

Finalmente, Vila Dosal hizo un llamado a la sana convivencia y el respeto dentro y fuera del campo, destacando la importancia de la participación de las familias en el evento.

Mauricio Vila inaugura su “Super Liga Gobernador 2024”

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories