27.1 C
Mérida
domingo, abril 21, 2024
InicioPortadaNuevo récord de contagios; se reportaron 12 mil 81 en las últimas...

Nuevo récord de contagios; se reportaron 12 mil 81 en las últimas 24 horas

Date:

Related stories

Total respaldo de los trabajadores a Cecilia Patrón

-Más de dos mil integrantes del Congreso del Trabajo...

Cecilia Patrón se reúne con trabajadores municipales

-La candidata a la alcaldía reconoce el valioso trabajo...

Sigue creciendo respaldo a Renán Barrera

-Llama a votar por la unidad yucateca con más...

TEPJF ratifica: Layda Sansores en “lista negra” por violencia de género

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación...

Castigan con 11 partidos a Nahuel Guzmán de Tigres, por apuntar con láser

Carísimo le salió al veterano portero argentino Nahuel Guzmán...

A nueve meses del inicio de la Pandemia de Covid-19 en México, el aumento de casos confirmados se elevó a 12 mil 81, lo que representa un nuevo record en los reportes diarios de contagios confirmados, para un total acumulado de un millón 90 mil 675 casos. Los decesos también se incrementaron en 631, para un registro total de 104 mil 873 fallecimientos.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, también lanzó una alerta, al detectarse un aumento de 8.3 por ciento en el número de casos estimados a nivel nacional entre la semana epidemiológica 46 y 47, cifra que, dijo, podría seguir aumentando, aunque aclaró que no se ha reflejado aún este aumento en la cifra de decesos.

En la conferencia vespertina en Palacio Nacional, también identificó incrementos de casos estimados en este periodo en Baja California, Estado de México, Sonora, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, que ha mantenido meseta durante muchas semanas, dijo, presenta ya un incremento de 7.4 por ciento de casos estimados con respecto a la semana 46, por lo que se suma a los estados con mayor reporte de incremento de contagios estimados.

Detalló que la clasificación de casos del 26 al 27 de noviembre se realizó por diversos tipos de prueba, pues 8 mil 87 corresponden a PCR; 4 mil 556 por prueba antigénica; 573 por asociación epidemiológica y 11 por dictaminacion.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, indicó que en camas generales se reporta en 38 por ciento, con ocho entidades con una tasa de ocupación por arriba del 50 por ciento de su disponibilidad, en el caso de las camas con ventilador, indicó que la ocupación es de 32 por ciento en el país, con cuatro estado con más de 50 por ciento de ocupación.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories