25.8 C
Mérida
sábado, junio 22, 2024
InicioDestacadaPavor de Rommel Pacheco a la ciudadanía: ahora desaira los Foros Democráticos

Pavor de Rommel Pacheco a la ciudadanía: ahora desaira los Foros Democráticos

Date:

Related stories

El pavor del candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, el chapulín Rommel Pacheco Marrufo, a encarar a las audiencias sin partido llegó a niveles inéditos en la historia de la política yucateca: ahora rechazó participar en los Foros Democráticos que organiza la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome).

Rommel Pacheco no supera el trauma que le causó ser confrontado por los estudiantes de su «alma mater», la Unimayab, tanto durante su exposición como en su salida al recinto. Desde entonces, su campaña se redujo a conferencias de prensa de los lunes que le organiza una hija de Víctor Caballero Durán y sus ridiculeces en TikTok. Una que otra vez sale a caminatas o foros reducidos, organizados exclusivamente por su equipo de campaña.

El escritor del bestseller «Cómo ser el mejor del mundo«, presentado con bombo y platillo en la Filey 2023, cuando aún decía ser panista, dejó plantados este martes a los asistentes del tercer Foro Democrático, ante su carencia total de propuestas y su ignorancia supina de la economía yucateca, asfixiada por una política fiscal de la 4T que llega a grados de terrorismo hacendario.

En contraste, los otros tres candidatos a la alcaldía de Mérida se comprometieron con el sector empresarial a trabajar en el tema del ambulantaje, la mejora en los sistemas digitales del ayuntamiento para la realización de trámites de apertura rápida de empresas, la movilidad, infraestructura, el fomento al turismo y mejoras en calles y colonias de la capital del estado.

Cecilia Patrón Laviada, candidata por el Partido Acción Nacional; Gerardo Ocampo Castro, de Movimiento Ciudadano y Juan José Stiles, del Partido Revolucionario Democrático, le dijeron sí a integrar a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida en el observatorio urbano, con el fin de participar en las opiniones y consultorías sobre el desarrollo urbano.

El presidente de la Canacome, Levy Abraham Macari, agradeció a los candidatos el haber aceptado la invitación pues a través de esta interacción se escucha la voz del empresariado yucateco.

Hizo hincapié en la importancia de trabajar en el tema de la informalidad ya que de esta forma más ciudadanos podrán acceder al seguro social, vivienda digna y a créditos.

Pidió a los candidatos revisar todos y cada uno de los programas municipales, así como las ciclovías, paseo de Montejo y el Centro Histórico para ver los resultados de su funcionamiento y en caso de ser necesario realizar mejoras.

Sobre la ausencia del chapulín guinda precispo que «se hizo extensiva la invitación al candidato de Morena, Rommel Pacheco Marrufo a participar en este foro, pero este no acudió».

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories