30.6 C
Mérida
sábado, mayo 25, 2024
InicioNacionalPeso gana ante declive generalizado de dólar; cotiza a 21.21

Peso gana ante declive generalizado de dólar; cotiza a 21.21

Date:

Related stories

Increíble: Semarnat atiende vía remota la muerte masiva de primates 

En respuesta a la alarmante e inusual muerte de...

Cierra Morena en Yucatán su campaña con banda vinculada con el Crimen Organizado

Por complacer los gustos musicales de su madrina política,...

Nepotismo Rampante: Alejandro Cuevas engaña a los Morenistas

*Yucatán –** En una estrategia calculada y meticulosa, Alejandro...

El peso mexicano se apreciaba este viernes ante un declive generalizado del dólar, mientras el mercado mantiene expectativas de que Estados Unidos alcanzará un acuerdo para un paquete de estímulos económicos que le ayude a hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus.

La moneda local, que se perfilaba a registrar su segunda alza semanal consecutiva, cotizaba a 21.2140 por dólar, con una ganancia de 0.79 por ciento, frente a los 21.3720 del precio de referencia de Reuters del jueves.

Después de estancar las conversaciones con los demócratas sobre un paquete de ayuda integral a principios de esta semana, el presidente estadunidense, Donald Trump, pidió el jueves un proyecto de ley de alivio «delgado» que incluiría elementos como pagos directos y un rescate para el sector de las aerolíneas en dificultades.

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió que la legislación para ayudar a las aerolíneas a sobrevivir el golpe de la pandemia solo sería aprobada por el Congreso con garantías de que también se acuerde un proyecto de ley integral que vaya en rescate de amplios sectores.

«Como ha sido la tónica de esta semana, los mercados financieros globales, en particular el peso mexicano, se mueven en línea con las noticias sobre la negociación de un paquete de apoyos económicos-fiscales en Estados Unidos», dijo Jorge Gordillo, director de análisis económico y bursátil de CI Banco.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories