32.7 C
Mérida
martes, abril 23, 2024
InicioPortadaPeso pierde ante fortaleza del dólar, atento a comparecencia de la Fed...

Peso pierde ante fortaleza del dólar, atento a comparecencia de la Fed y del Tesoro en EU

Date:

Related stories

La Inteligencia Artificial Transforma el Paisaje Financiero Mexicano

En un escenario donde los gastos globales en Inteligencia...

Morena lucra electoralmente con el dolor humano

Aprovechándose del fallecimiento de un joven en el parque...

Anuncia Equipo Yucatán la creación de la Universidad para las Mujeres

El candidato a la gubernatura de Yucatán por el...

Al iniciar operaciones el precio del dólar hoy martes fue de hasta 21.11 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.65 pesos por dólar, con una pérdida de 0.05 por ciento.  Citibanamex vende el dólar en 21.11 pesos, mientras BBVA México lo hace 20.90 pesos, Banorte lo hace en 20.85, Santander en 20.62 y Banco Azteca en 20.60 unidades.

El peso se depreciaba ante una fortaleza del dólar, mientras la atención de los inversionistas se centraba en una comparecencia ante el Congreso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell y, más tarde, de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base explicó en un reporte que la depreciación del peso es resultado de un fortalecimiento del dólar estadunidense, que de acuerdo con el índice ponderado del dólar avanza 0.31 por ciento, luego de mostrar pocos cambios durante la sesión de ayer.

En el mercado de bonos la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un retroceso de 4.7 puntos base, ubicándose en 1.6 por ciento, ante un incremento en la demanda por activos libres de riesgo.

“La mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales se debe a que, a pesar de los esfuerzos de las economías avanzadas por vacunar a su población y a que disminuyó el número de casos diarios con respecto a diciembre y enero, siguen observándose tasas elevadas de contagios diarios”, refirió.

En el mercado cambiario, las divisas más depreciadas son el dólar neozelandés con 1.82 por ciento, el rublo ruso con 1.27 por ciento, el dólar australiano con 0.86 por ciento y la corona checa con 0.85 por ciento.

“La depreciación del peso mexicano es moderada en comparación con otras divisas y se ubica en la posición 13 entre las divisas depreciadas”, destacó.

Hoy la atención de los mercados también estará en las comparecencias del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a partir de las 10:00 horas, mientras que mañana miércoles comparecerán ante el Comité de Banca del Senado a las 8:00 horas, tiempo del centro de México.

​El euro se vende en ventanilla en un máximo de 24.98 pesos y se compra en 24.46 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 28.85 pesos y se adquiere en 28.41 pesos. El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.57 pesos por dólar.

 

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories